Wariner sueña con repetir. / AP
Deportes/Mas-Deportes

Wariner también quiere un récord

Michael Johnson corre el riesgo de quedar borrado de las tablas de plusmarcas en un plazo de 24 horas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sería terrible para un mito del atletismo quedar borrado de la lista de récords mundiales en tan sólo 24 horas. Pero tras ser superado por Usain Bolt ayer en los 200 metros, Michael Johnson vivirá esta tarde con esa amenaza. Su representado Jeremy Wariner lleva tiempo tras sus pasos en lo 400 metros, y hoy, en una pista tan rápida como se está demostrando que es la del El Nido, y con la competencia del crecido LaShawn Merritt, Johnson no puede estar tranquilo.

La final de la vuelta a la pista se presenta como una de las más apasionantes de estos Juegos. El defensor del título y candidato al récord mundial (43.18) Wariner, contra el aspirante y competitivo Merritt. Ambos reeditan el duelo del Mundial de Osaka, donde el primero fue claramente superior. Pero esta temporada, el hasta ahora intocable Wariner ya se ha visto doblegado por su rival en los trials estadounidenses, Todo un aviso.

En estos Juegos, ambos se han limitado a cumplir con el cometido de estar en la final, tratando de gastar lo mínimo posible. Wariner ya ha dejado claro que por su mente pasan los 43.18 que campean como mejor marca mundial desde el Mundial de Sevilla'99. «Lo más maravilloso sería hacer 42 segundos para ganar la final. Es una pista muy rápida, y estoy preparado. Quiero ganar, y cualquier registro que haga, siempre que gane, será bueno», explicó el atleta de Irving (Texas).

Sobre la presencia amenazante de Merritt, Wariner no tiene queja. Al contrario, considera que la competencia es buena. «Para mí es genial tener rivalidad. Eso me hace entrenar más fuerte», explicaba el último campeón olímpico.

Lo más curioso del caso es que su agente Michael Johnson ha hecho una defensa de las cualidades de LaShawn Merritt, quien sabe si con la intención de espolear a Wariner de cara a la final. «LaShawn va a hacer su mejor marca en la final. Va a correr fuerte, en torno a los 43 segundos», vaticinó. Eso deja una cosa clara. Tiene un récord bajo amenaza.