INAUGURACIÓN. Presentación de la Regata ante los medios. / V.L
Deportes/Mas-Deportes

Hoy arranca la tradicional Semana Náutica de El Puerto de Santa María

El Club Náutico de El Puerto de Santa María da hoy su primer pistoletazo de salida con la primera prueba de la Semana Náutica, en la que medio centenar de barcos se pelearán por los catavinos de oro y plata a lo largo de cuatro jornadas consecutivas. En la presente edición, la tradicional competición portuense cuenta con seis pruebas, disputándose a partir de las 16:00 horas de hoy la primera de ellas, tomando salida en el mismo Club Náutico de El Puerto.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las aguas de la Bahía de Cádiz vuelven a ser, un año más, el centro de atención de la Vela de Crucero. En esta edición, la número 37, se decidirá, además, el campeón de España, en una de las clases más competitivas y de más nivel del panorama de cruceros nacional, la clase ORC 570, poniendo en jaque a algunos de los mejores equipos de vela de nuestro país. La prueba portuense será también la encargada de poner el punto y final al calendario de pruebas clasificatorias para el Campeonato de Andalucía de Cruceros, en su modalidad de circuito.

El plantel de participantes de este año no podría ser mejor, y las aguas gaditanas serán testigo del navío de los mejores barcos nacionales. Estarán en la línea de salida hasta tres campeones de la recién disputada Copa del Rey, como el TP52 Aifos, de la Armada Española que conduce el almirante Jaime Rodríguez Toubes y que competirá en la clase RN; el Dufour 44 Icaro, de Luis Mas y Carles Rodríguez, que luchará por el título nacional de ORC 570; y el Navantia de Jesús Pintos, que se defenderá en ORC 670.

Esperanzas en el 'Icaro'

En la lucha por el campeonato de España de ORC 570, la gran baza gaditana vuelve a ser el Icaro, que luchará por el podio en unas aguas que conoce bien, para intentar ayudar al equipo a lograr culminar una gran temporada. Su principal oponente será su gemelo Pasión por Castellón Costa Azahar, uno de los navíos más fieles de la cita gaditana.

Tanto las flotas de RN como la de ORC coindicirán un día, mañna en un recorrido común de 40 millas aproximadas. El resto de días, los ORC harán siempre regatas barlovento-sotavento, mientras que la flota de RN intercambiará bastones de entre 6 y 18 millas con costeros de entre 15 y 20 máximas.