Ciudadanos

Fianza de 3.000 euros para la primera detenida en el rapto de Ávila que sale de la cárcel

La petición formulada por el fiscal para que una de las ocho personas detenidas por el secuestro de Rafael Ávila y que fueron enviadas a prisión incondicional, obtuviera la libertad previo pago de una fianza, ha obtenido el visto bueno del juez. El titular del juzgado de Instrucción nº 4 de Sanlúcar fijó ayer una cuantía de 3.000 euros para Vanesa Hidalgo, quien fuera pareja de Miguel Rodríguez Souza, a su vez hijo del supuesto cabecilla del rapto, Luis Miguel Rodríguez Pueyo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta joven se encuentra imputada por un delito de detención ilegal y las pesquisas policiales le salpicaron cuando en uno de los seguimientos que realizaron los agentes en Madrid, donde se estaban realizando las llamadas anónimas al mediador de la familia del empresario sanluqueño, la descubrieron al volante de una turismo que también estaba ocupado por su ex marido. Vanesa lo llevó hasta una cabina donde Miguel hizo una de las llamadas en las que se realizaban exigencias a los familiares de Ávila.

Este episodio no fue negado por la imputada en su comparecencia en los juzgados de Sanlúcar de Barrameda la pasada semana, pero aseguró que no sabía el contenido y el motivo de la llamada. Sin embargo, implicó directamente al padre de su hija en esa misma declaración, porque aseguró que le había llegado a comentar que estaba dispuesto a secuestrar a una persona para ganar una buena cantidad de dinero. A reglón seguido sostuvo que el miedo le impidió recurrir a la Policía.

El juez debe comunicar también si se van a producir modificaciones en la situación penitenciaria de las otras siete personas que permanecen en prisión -hubo una novena persona arrestada, que se trata de la esposa de Pueyo, que no llegó a pisar la cárcel-. Todos ellos solicitaron la libertad condicional, aunque se imponga una fianza.

stubio@lavozdigital.es