Ciudadanos

Abren hoy el desvío provisional de las obras del Río San Pedro

Los trabajos de construcción del nuevo nudo se realizarán de noche para no dificultar el tráfico; el plazo de ejecución es de ocho meses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy se abrirá al tráfico el desvío provisional que en los últimos días se ha construido en la carretera de Puerto Real a Cádiz (N-443), a la altura del nudo del Río San Pedro. El vial, que no cuenta con más de un kilómetro de longitud, desviará la circulación mientras prosiguen las obras de ampliación del enlace de la barriada del Río San Pedro, unos trabajos que empezaron hace un año y medio y que ahora entran en una nueva fase. El nuevo desvío se sitúa a la derecha de la carretera, para los vehículos que se dirigen a Cádiz, y cuenta con dos carriles.

El proyecto que se ejecuta en esta zona contempla transformar el actual enlace del Río San Pedro en una gran rotonda, que conectará en mejores condiciones que las actuales la carretera N-443 con la barriada puertorrealeña y los polígonos industriales de la zona.Sobre esta glorieta se creará, además, un paso elevado de cuatro carriles -dos por cada sentido-, que sustituirá al que ahora soporta el paso de vehículos de la carretera. El paso actual sólo cuenta con tres carriles: dos de ellos se dirigen a Cádiz y el tercero, hacia Puerto Real y el Puerto.

Este proyecto de ampliación está fuertemente relacionado con la creación del segundo puente sobre la Bahía. No en vano, las obras que se llevan a cabo en el Río San Pedro incluyen la creación del ramal que conectará el inicio del puente con la carretera de Cádiz.

Según afirmó recientemente el diputado en el Congreso Salvador de la Encina, los trabajos del nudo avanzan a «buen ritmo» y está previsto que estén listos en ocho meses (la conclusión del puente, en cambio, será en 2010). En primavera se ampliaron los turnos de trabajo hasta cubrir las 24 horas, de lunes a sábado, con el objetivo de cumplir este plazo. Según el ministerio de Fomento, las obras que se realicen junto al desvío se harán de noche, para evitar molestias al tráfico.