LIMPIEZA. Un operario recoge restos de la barbacoa de 2007. / R. R.
CÁDIZ

Costas condiciona su intervención en las barbacoas a la actuación municipal

La Demarcación intervendrá en la limpieza sólo si el Ayuntamiento cumple con la promesa de acotar La Victoria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Demarcación de Costas también tendrá su cometido en el dispositivo puesto en marcha para la noche de la final del Trofeo Carranza. Si el pasado lunes el Ayuntamiento daba a conocer el operativo de limpieza que recogerá los desperdicios de la celebración de las barbacoas, ayer era Costas quien publicaba su aportación en el aseo de la zona costera. En concreto, este organismo contribuirá con treinta operarios a la limpieza de la playa tras la celebración de la fiesta.

Una reunión celebrada el pasado mes de julio entre el propio Ayuntamiento de Cádiz y Demarcacion de Costas fue la clave para que ambos organismos acercaran posturas para conseguir una buena coordinación. En dicho encuentro el consistorio gaditano se comprometió a acotar parte del litoral para limitar el espacio dedicado a la celebración de las barbacoas, a cambio Costas ampliaría a toda la zona no acotada el servicio diario de limpieza que llevan a cabo cuadrillas de la Dirección General de Sostenibilidad de Costa y el Mar en la zona de playa natural de Cortadura.

Novedad destacada

Se trata pues de la novedad más destacada en esta edición ya que queda prohibido la celebración de la fiesta en la zona no acotada de la playa Victoria así como en Cortadura y en Santa María del Mar. Zonas de cuyo aseo se encargará Costas cumpliendo su parte del acuerdo.

A falta de tres días para que se celebre la final del trofeo deportivo, Costas asegura a través de un comunicado que «cumplirá su compromiso de hacer el servicio ordinario de limpieza de playa en esta zona siempre y cuando el Ayuntamiento respete y haga cumplir el acuerdo por el que se acota la zona de celebración de las barbacoas. De no ser así, Costas se limitaría a limpiar la Playa de Cortadura».

Los trabajos de limpieza que se realizarán en las zonas que se han quedado fuera del espacio permitido para la celebración del sábado son similares a los que se realizan tras un día normal de uso por parte de los bañistas. Se pretende agilizar así las tareas de limpieza ya que el Ayuntamiento de Cádiz se encargará exclusivamente del aseo de la zona de la playa Victoria destinada para la realización de barbacoas, así como de la limpieza de La Caleta. Con este acuerdo se espera que en la mañana del domingo la playa esté limpia lo antes posible.