ESPAÑA

Un niño muere arrollado por una moto de agua en el Club Náutico de Benidorm

Un trágico final desencadenado por un cúmulo de imprudencias. Un niño de 10 años, al parecer de nacionalidad francesa, fue arrollado el domingo por la tarde por una moto acuática en una cala del Club Náutico de Benidorm. El menor sufrió un traumatismo que le causó la muerte ayer de madrugada en el Hospital General de Alicante, donde permanecía ingresado, según indicaron fuentes sanitarias.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El drama se vivió sobre las siete de la tarde en una pequeña cala del Club Náutico de Benidorm, un área de varado y botadura de las embarcaciones. La zona no está acondicionada para el baño pero en estas fechas es transitada por numerosas personas que se encuentran realizando algún curso de verano, según fuentes de la entidad. «Se hacen cursos de piragua y otras embarcaciones y es normal que haya padres y niños», añadieron.

Todo sucedió cuando una joven de 30 años propietaria de la moto se encontraba en el agua junto a sus dos hijas. Al parecer, aceleró por un fallo mecánico o humano y la mujer perdió el control del vehículo. La moto acuática invadió a gran velocidad una zona con tablas de la orilla, lugar donde estaba el menor. Una persona presente en el lugar de los hechos explicó que «la moto venía del agua, arrasó al pequeño y se lo llevo todo por delante». El hombre indicó que la inercia hizo que el vehículo recorriera otros 10 metros hasta que chocó con una valla. Fuentes del caso confirmaron que la moto recorrió más de 20 metros. El niño sufrió severas heridas en la cabeza. Fue trasladado en un primer momento al Hospital de Levante de Benidorm, donde le practicaron los primeros auxilios. La gravedad de su estado hizo necesario evacuarlo al Hospital General de Alicante, donde acabó pereciendo.

Con sus dos hijas

En el momento del accidente, la mujer iba acompañada por sus dos hijas. Una de ellas viajaba en la parte trasera del vehículo y la otra delante de su madre. La niña que iba detrás tuvo tiempo de saltar del vehículo. La conductora y su hija siguieron avanzando por la arena de la cala hasta chocar contra una valla. Las dos resultaron heridas leves.

Según fuentes cercanas al caso, la moto tenía apenas 15 días y era de gran cilindrada. Fuentes del Club Náutico del municipio confirmaron que el vehículo -que tiene «todos los papeles en regla»- es propiedad del marido de la conductora, que es socio de la entidad. La policía investiga ahora si la mujer contaba con permiso para conducir este tipo de vehículos, aunque en la actualidad basta con ser mayor de edad y tener carné de conducir. Según fuentes del club, la moto tiene capacidad para tres personas.