EL PRIMERO. Bezares en un entrenamiento. / ANTONIO VÁZQUEZ
Cádiz C.F.

Bezares asume que nos toca «tirar del carro a nosotros»

Dice que los veteranos «tenemos una cuenta pendiente» Fran Cortés, contundente: «Yo no tengo miedo a nada»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bezares es uno de los pocos del año pasado que seguirá dando la cara en el Cádiz. El linense sabe que «este año es complicado», entre otras cosas, «porque tenemos que demostrar tener una ilusión muy grande». Algo que no cree que sea difícil porque «se ha quedado la gente implicada y a la que se suma la ilusión de los nuevos». Asegura que «los que nos hemos quedado aquí del año pasado tenemos una cuenta pendiente y ahora más que nunca tenemos que tirar más del carro».

Pese al descenso, Bezares pide al cadista, «que ya sabe lo que es jugar en Segunda B», dice, comprensión porque «no es un camino de rosas».

Asume que es un jugador de coraje y traslada la responsabilidad de los goles a los compañeros con más calidad. «En el fútbol tiene que haber gente que juegue bien y gente que dé ese carácter y esa raza al equipo. Raúl López o Bezares no van a meter los goles de este Cádiz sino que lo tendrán que hacer la gente que tenga ese puntito de calidad», señala.

Pisando fuerte

Fran Cortés es uno de los jugadores que más está destacando esta pretemporada. Ayer, el canterano hablaba en rueda de prensa para abrirse paso también ante los micrófonos. Dijo tener la « ilusión de siempre y más aún contando con que soy un canterano que está con el primer equipo y que ves que el míster confía en tí».

Nada mejor que un chaval que compartió vestuario con el equipo que la temporada pasada descendió a la entidad para comprobar que ha entrado aire nuevo. «La verdad es que el vestuario se ven muchos cambios. La gente es más joven y la verdad es que me he integrado muy bien», dice.

En un año le han cambiado muchas las cosas al gaditano. «La vida da muchas vueltas, recuerdo que el año pasado por estas fechas estaba nervioso porque no tenía equipo y este año estoy haciendo la pretemporada con el primer equipo».

Desde el Cádiz se sigue buscando un hombre que marque las diferencias en el centro del campo, algo que le podría convertir en un daño colateral. Pero Fran lo ve con optimismo porque «no tengo problemas, el que venga al equipo bienvenido será. Y si me lo pone complicado para jugar será mejor porque así habrá más competitividad».

Por último, dejó unas afirmaciones propias de la estrella del equipo pese a su inexperiencia. «Miedo no tengo de nada. Soy un jugador que le gusta tener el balón y si el equipo depende de echarme la pelota para que yo tenga que jugarla a mí no me van a temblar las piernas».