PABELLÓN. La concentración parará la actividad deportiva. / A. M.
CHICLANA

Los trabajadores de Animados amenazan con paros continuados en las instalaciones deportivas

Denuncian que sufren retrasos en el pago de sus nóminas y se manifestarán el próximo lunes como primera medida de presión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los empleados de la empresa Animados han convocado una concentración el próximo lunes a las puertas del Ayuntamiento para denunciar retrasos en el pago de sus nóminas. Este paro afectaría a las cuatro instalaciones deportivas municipales en las que Animados presta sus servicios, concretamente, el Pabellón Ciudad de Chiclana, el Polideportivo de Santa Ana y Huerta del Rosario, y el velódromo.

Manuel Trellez, representante sindical de UGT en la empresa, denuncia que esta situación de retrasos e impagos -hasta ayer por la mañana sólo habían cobrado el 50% de sus nóminas- se debe a que el Ayuntamiento, único cliente de Animados en Chiclana, no le abona sus facturas desde el mes de abril. La empresa, por su parte, confirmó ayer a que a lo largo de la tarde se harían efectivos los pagos, y que los retrasos estaban siendo mínimos. «Tenemos acordado pagar a los empleados los días cinco de cada mes; pagamos la mitad el día ocho y realizaremos el abono completo hoy -por ayer-», expresaba el representante de la empresa, que no conseguía ver dónde estaba el problema para que se crease tanto revuelo.

Pese a ello, los empleados van a mantener la concentración. «Además de los retrasos, queremos reivindicar diversas mejoras en nuestras condiciones de trabajo. Cobramos una tercera parte de lo que reciben los funcionarios, haciendo la misma labor», expresa Trellez, añadiendo que uno de sus fines a largo plazo es alcanzar la municipalización de los servicios que prestan a la Delegación de Deportes. José Antonio Blanco, representante de esta concejalía, declaraba que ellos estaban al día en sus pagos y que este hecho se debía a otros problemas que más tarde aclararía. «Esta misma semana nos reuniremos con los empleados para solventar la situación», dijo Blanco sin querer entrar en detalles.

Los empleados afectados, en torno a 50, realizan labores de mantenimiento, limpieza, conserjería y coordinación de talleres. La concentración dejará sin servicio durante una hora a centenares de usuarios. Desde UGT manifestan que los paros se irán alargando si la siutación no mejora.

chiclana@lavozdigital.es