cádiz

Plantilla de Bioreciclaje de Cádiz, "defraudada", volverá a convocar la huelga "si no hay acercamiento el jueves"

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla de 'Bioreciclaje de Cádiz' se mostró hoy "defraudada" tras mantener una reunión con la dirección de la empresa para negociar su convenio colectivo y anunció que "si no hay acercamiento el jueves", cuando tienen prevista una nueva reunión, se verán "obligados" a volver a convocar la huelga que tenían prevista y que anularon tras llegar a un principio de acuerdo en el Sercla la semana pasada.

El secretario general de FSP-UGT, José Porras, señaló que la reunión fue "muy mal" ya que, aunque la empresa mantiene el "pequeño avance" alcanzado en el Sercla, también se comprometió a negociar "con otro talante y más fluidez" pero "ha ocurrido todo lo contrario y se ha dedicado a lanzar balones fuera y marear la perdiz".

Según explicó, la empresa "no cede" en relación al incremento del salario base, un punto de calificó de "fundamental" porque "repercute en todos los conceptos" y los empleados de Bioreciclaje de Cádiz --que prestan servicios en la recuperación y reciclaje de residuos sólidos urbanos en Puerto Real, Cádiz y San Fernando-- son "los peor pagados de toda la provincia".

En este sentido, abundó que, a pesar de que cuentan con "pluses de nocturnidad y tóxicos" el sueldo "pasa muy poco de 1.000 euros sin el descuento", de modo que, cuando se aplica, los sueldos alcanzan "los 900 euros".

Por ello, afirmó que si el jueves no se sitúan en posturas "muy cercanas" a este respecto, los trabajadores se verán "obligados" a convocar una huelga indefinida, tal y como la que tenían previsto comenzar mañana y que desconvocaron.

El pasado día 7 los trabajadores alcanzaron un principio de acuerdo con la dirección de la empresa, que se comprometió a incrementar el salario en 300 euros, aplicar un día más de asuntos propios y a que sus empleados no tuviesen que trabajar los días 24 y 31 de diciembre.