SUCESO. Tuvo lugar junto a la rotonda del Minotauro. / T. SÁNCHEZ
Jerez

Un octogenario intenta tirar a su esposa de 83 años por la ventana

El vecino fue detenido por la Policía Local en la propia vivienda, situada en la calle Cartuja

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La calle Cartuja, cerca de la plaza del Minotauro, vivió momentos de gran tensión el pasado jueves por la noche. La razón, un desagradable episodio de violencia de género que a punto estuvo de costarle la vida a una mujer de 83 años de edad que presuntamente habría sido golpeada por su marido, dos años mayor que ella y que, además, habría intentado tirarla por la ventana de la vivienda que comparten tras una discusión originada por razones que se desconocen.

Todo sucedió poco antes de la medianoche. Agentes de la Policía Local que pasaban por la zona sobre las 23.45 horas, según informaba ayer este cuerpo, se percataron de que había una anciana pidiendo auxilio, «con medio cuerpo fuera del balcón», desde un sexto piso.

Los agentes se dirigieron entonces de inmediato a la vivienda en cuestión para comprobar qué era lo que estaba pasando exactamente y actuar en consecuencia. Así, y tras ser franqueada la puerta por el inquilino, se encontraron una vez dentro «a una señora de avanzada edad tumbada en el suelo, con síntomas de haber sido golpeada, manifestando ella misma que su marido la había intentando tirar por la ventana». Por tal motivo, los policías en cuestión detuvieron al individuo en cuestión, que se encontraba allí mismo.

Según confirmaba ayer la propia Policía Local, el detenido tiene 85 años de edad y su identidad responde a las iniciales M.F.M. Fue trasladado a las dependencias judiciales, mientras que la víctima fue trasladada, en compañía de un familiar, al Hospital de Jerez, donde recibió asistencia por los golpes recibidos.

Otras detenciones

Por otro lado, siete nuevos conductores han sido detenidos en las últimas horas por la Policía Local por haber incurrido, presuntamente, en distintos delitos relacionados con la Seguridad Vial.

Al parecer, seis de de ellos circulaban con sus respectivos vehículos careciendo de la correspondientes autorización administrativa (carnet de conducir), mientras el séptimo dio positivo en las pruebas de alcoholemia a las que se sometió tras colisionar, de forma fortuita y tras perder el control de su ciclomotor, con un turismo estacionado en la avenida Blas Infante.

La Delegación de Seguridad, Movilidad y Recursos ofreció recientemente un detallado balance del primer año de legislatura, detallando que los agentes realizaron nada menos que 32.000 actuaciones, entre las que destacan los 6.702 controles de alcoholemia llevados a cabo a lo largo de 2007. Eso sí, a tenor de estos números el comportamiento de los jerezanos se podría calificar de prácticamente intachable, ya que de los 6.702 controles practicados en los últimos doce meses, un total de 6.529 arrojaron un resultado negativo.