Jerez

AENA concede terreno urbanizado para una fábrica de componentes aeronáuticos

Las nuevas instalaciones ocuparán 15.000 metros cuadrados junto al Aeropuerto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de Administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha aprobado la concesión 15.000 metros cuadrados de terreno urbanizado en el Aeropuerto de Jerez a la empresa aeronáutica Atlántica Composites durante un periodo de 30 años. La mencionada firma solicitó en su día este espacio para la construcción de una fábrica destinada a actividades industriales con materiales compuestos, siendo gran parte de su producción de elementos y componentes para el sector aeronáutico.

AENA destacó ayer al respecto que con esta concesión pretende «colaborar» con el desarrollo industrial de Jerez, en concreto del polo aeronáutico que se levantará en las inmediaciones del Aeropuerto.

Cabe recordar al respecto que las numerosas hectáreas de terreno que aún quedan por utilizar dentro del recinto del Aeropuerto de Jerez albergarán próximamente el nuevo polo aeronáutico de la ciudad, en el que se instalarán, sobre todo, empresas relacionadas con el sector.

En total, serán casi 300.000 metros cuadrados de parcelas divididos en tres grandes áreas en las que las empresas interesadas podrán comenzar sus obras sin tener que esperar a que termine la urbanización de los terrenos. «Se crearán cientos de puestos de trabajo para Jerez», apuntó el pasado mes de marzo Estanislao Pérez, director del aeródromo jerezano.