La ruta de Washington Irving
Viajes

La ruta de Washington Irving

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Que Andalucía es tierra de viajeros, lo sabemos todos. Su luz, sus paisajes y sus gentes atraen a muchos forasteros deseosos de empaparse de su duende. Sin embargo, hay algunos foráneos que dejan más huella que otros en estas latitudes. Es el caso del escritor romántico y diplomático estadounidense Washintong Irving. Tras visitar Sevilla por asuntos de trabajo, Irving quedó prendado del legado andalusí y hechizado por el exotismo de Andalucía.

Fue entonces cuando, en 1829, un año más tarde, decidió regresar y emprender una antigua ruta comercial que unía la capital hispalense con Granada. Tras los pasos hispano-musulmanes que en la Edad Media iniciaron este recorrido, Irving atravesó 22 municipios hasta llegar a su destino, la Alhambra. Nada escapó a su atenta mirada ni al objetivo de su cámara. Como buen romántico, todo poseía belleza: labriegos bajo el sol de justicia, pregoneros en plazas, artesanos e incluso bandoleros.

En su recuerdo, hoy en día se conserva en cada una de las localidad por las que transitó una placa que inmortaliza sus pasos. Un sencillo homenaje a un hombre que reconoció haber alcanzado con esta aventura, ‘uno de los sueños más placenteros.

La ruta: Sevilla, Alcalá de Guadaira, Carmona, Marchena, Écija, Osuna, Estepa, La Roda de Andalucía, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Antequera, Archidona, Loja, Huétor Tájar, Moraleda de Zafayona, Alhama de Granada, Montefrío, Íllora, Fuentevaqueros, Chauchina, Santa Fe y Granada.