El actor Morgan Freeman junto a su mujer, Myrna Colley-Lee, con la que está en proceso de divorcio tras 24 años de matrimonio. /EFE
tras 24 años de matrimonio

Morgan Freeman se divorcia

La noticia sale a la luz mientras el actor se recupera del grave accidente de tráfico que sufrió el pasado lunes

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actor Morgan Freeman vuelve a ser noticia pero no por el grave accidente de tráfico que sufrió el pasado lunes, del que se recupera favorablemente, sino porque acaba de anunciar que está en proceso de divorcio de su mujer, Myrna Colley-Lee, con la que ha estado casado 24 años.

El abogado del actor, Bill Luckett, ha explicado al diario Memphis Commercial-Appeal que el divorcio todavía no está firmado a falta de cerrar un acuerdo global.

La noticia ha saltado a la luz pública días después de que el actor sufriera un grave accidente en su automóvil, cuando viajaba con una mujer llamada Demaris Meyer, que el mismo calificó como una "amiga" a la que ofreció llevar a casa.

El actor sigue hospitalizado

Freeman, de 71 años, está todavía ingresado en el Elvis Presley Memorial Trauma Center, de Memphis, donde ha tenido que ser operado para reconectar los nervios y los tejidos del brazo y de la mano dañados.

El accidente tuvo lugar la madrugada del lunes mientras Freeman conducía su automóvil por la autopista 32 en el condado de Tallahatchie, en el estado de Mississippi, en dirección a la casa que tiene en Charleston. Perdió el control del vehículo, que dio varias vueltas de campana. Según los medios locales, el actor de 71 años pudo haberse quedado dormido al volante.

Freeman, que logró una Oscar por Million Dollar Baby (2004), y cuya última película es la taquillera El caballero oscuro, estaba consciente mientras era trasladado al hospital e incluso bromeó con los equipos de rescate cuando fue extraído del amasijo de hierros en el que quedó convertido su automóvil.