En la imagen, el actor de 71 años de edad, Morgan Freeman. /AP
aunque su vida no corre peligro

El actor Morgan Freeman, en estado «grave» tras sufrir un accidente de tráfico en Mississippi

El coche en el que viajaba el intérprete de 'Million Dolar Baby' dio varias vueltas de campana y la Policía no descarta la posibilidad de que el veterano actor se durmiera mientras conducía

NUEVA YORK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actor estadounidense Morgan Freeman se encuentra en estado crítico e ingresado en un hospital de Memphis, (Tennessee) tras haber sufrido un grave accidente de tráfico en una autopista del estado de Mississippi, pero su vida no corre peligro, según ha asegurado un amigo suyo a la prensa local.

"Está tranquilo y tiene algunas fracturas, pero ninguna amenaza a su vida", ha declarado un amigo y socio de Freeman, Bill Luckett, al diario local Clarion-Ledger, de la ciudad de Jackson (Mississippi), tras visitar al actor en el hospital.

El accidente ocurrió en la noche del domingo mientras el veterano actor de Hollywood, de 71 años, transitaba por la autopista estatal 32 en el condado de Tallahatchie, al sur de Memphis, cuando su vehículo se salió del camino y dio varias vueltas de campana. Entre las causas del accidente se baraja la posibilidad de que el actor se durmiera mientras conducía.

Inmediatamente, Freeman fue trasladado en un helicóptero al Regional Medical Center de Memphis. Según la portavoz del citado centro médico, Kathy Stringer, el actor "está grave". El intérprete estaba consciente cuando fue trasladado al hospital e incluso bromeó con los equipos de rescate cuando fue extraído del amasijo de hierros en el que quedó convertido su automóvil. Junto a él, viajaba una mujer, Demaris Meyer, que fue trasladada al mismo centro.

Freeman, que logró una estatuilla por Million Dollar Baby (2004) y se encuentra en promoción de su última película, la taquillera El caballero oscuro, reside en la localidad de Charleston, en el condado de Tallahatchie, junto a su segunda esposa, Myrna.