SORAyA Y VIRGINIA: LAS REINAS DE OT

«Muchas veces el público es peor que Risto», «Soy un producto que ha gustado»

En su paso por OT, ha contado con el 'amor' de Risto y con la enemistad de algunos de sus compañeros; a su salida, Virginia cuenta cómo le ha cambiado la vida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Risto Mejide lo tuvo claro. Nada más verla dijo de ella: «Es la primera vez que veo un producto acabado, así tal cual te llevaría de gira, te llevaría a los conciertos y tal como has cantado te llevaría a cualquier sitio». Hablaba de Virginia Maestro, la ganadora de la última edición de Operación Triunfo, una concursante que a su paso por el programa ha causado de todo menos indiferencia. Esta noche la jienense residente en Sevilla actuará junto al resto de sus compañeros en la playa de La Victoria de Cádiz en un concierto gratuito que, según el Ayuntamiento, prevé acoger a más de cien mil personas. «Me ha cambiado la vida», cuenta la andaluza. «Un día nadie te conoce y al salir de la academia todo el mundo te para por la calle. Estoy encantada. Todos son muy cariñosos conmigo», afirma.

Virginia ha sido la concursante más controvertida. A pesar de estar nominada en varias ocasiones su público (la marea azul, se llaman) le fueron salvando hasta llevarla a la final, y de ahí, al éxito. «Ojalá ahora todos los que me han apoyado compren mi disco», desea. «Trabajaré para conseguirlo pero no sé qué ocurrirá». Virginia lo quiso desde el principio. «Me presenté porque sabía lo que hacía. Llevo desde los 15 años cantando: sola, en grupos, en orquesta...no me ha caído del cielo». Aún así, no las tenía todas consigo. El jurado, dudaba de su valía y con sus compañeros no llegó a cuajar. «De eso prefiero no hablar. Yo los veo unos excelentes profesionales encima del escenario», se limita a decir.

Un fan incondicional

Su voz «diferente», sus intensos ojos azules, y su perseverancia hicieron el resto. Bueno, eso y Risto Mejide, que desde el principio apostó de forma inaudita por ella. «Él ha hecho campaña por mí pero yo he sido un producto que ha gustado al público».