ACCESOS. San Sebastián cuenta con el incentivo de un magnífico entorno. / ÓSCAR CHAMORRO
Cultura

El Ayuntamiento reforzará la seguridad a la salida del Castillo

Un DJ amenizará las horas posteriores al concierto para que «Cádiz brinde una largo 'hasta luego'» al recinto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El último de los tres asaltos musicales que servirán para que los gaditanos reconquisten -aunque sea circunstancialmente- su Castillo por excelencia, tendrá lugar está noche. Los más de 3.000 asistentes al concierto de Chambao contarán con un refuerzo de la seguridad en el entorno del recinto, «sobre todo a la salida» y con una sorpresa final.

Para que esta «despedida circunstancial» de San Sebastián «dure todo lo posible», la organización mantendrá abierta la barra después de que La Mari y los suyos terminen de desgranar el repertorio y un DJ amenizará a los que quieran permanecer en el recinto. Se trata, según apuntaba ayer Antonio Castillo, delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, «de un extra, de una forma de celebrar este reencuentro maravilloso de los gaditanos con un castillo que formaba parte del paisaje de la ciudad, pero que muy pocos conocían realmente».

Con respecto al incremento de la seguridad a la salida del concierto, el edil defiende que «no se trata de subsanar ninguna carencia, sino de mejorar aún más lo que ya era bueno, para asegurar que ese paseo que hay que dar al regreso del recital, además de precioso cuente con las máximas garantías», afirma Castillo, quien considera «el ir y el volver a San Sebastián un incentivo más de la propuesta». La otra gran novedad de este último concierto, que ha agotado todas las entradas puestas a la venta, serán que el público permanecerá de pie - «ya que consideramos que el estilo de Chambao así lo pide»-.

Castillo se mostró confiado en que «esta experiencia, que ha sido tan satisfactoria, tenga continuidad, aunque sea después de la rehabilitación, ya que todavía no hemos recibido del Gobierno un proyecto serio en el que se especifique cuánto se va a invertir, cuándo y de qué manera».

El responsable se mostró ro-tundo a la hora de afirmar que «las posibilidades del recinto son tantas que ahora no podemos privar a los gaditanos de un uso razonable del Castillo».