LA PORVERA

Una de vaqueros

Duelo bajo el sol. Así se podría llamar la película que lleva protagonizando más de uno en el Xerez en los últimos años. La escena la abre un travelling que lleva desde la desolada plaza del pueblo hasta el bar. Allí, dos vaqueros cruzan miradas en busca del culpable del último atraco a mano armado al banco. Miradas desafiantes en el lejano oeste que acaban con un cara a cara frente a la torre del reloj, cuando el sol se pone y una bola de ramas secas se cruza ante los oponentes.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En todo el entorno del Xerez Deportivo hay que buscarle el lado cómico. La situación está pesando, y mucho, tanto a jugadores como aficionados o directivos, a fin de cuentas los máximos responsables del embrollo pero también perjudicados por el momento.

Aquí no hay bueno, ni feo ni malo. Sólo más de dos millones de deudas y la posibilidad de que el club acaba con sus huesos en la Segunda División B haciendo compañía al equipo de la Tacita de Plata, ahora de bronce. No hay ni sheriff alcohólico, pero bueno, ni enterrador rodeado de un terrorífico cuervo, sino una afición asustada y el peligro del Hundimiento, si seguimos con los registros cinematográficos.

No hay chica mona enamorada del temerario bandido ni baile en el salón. De hecho, por ahora no se espera final feliz, aunque todo hace indicar que la peli tendrá suspense hasta el último minuto.

Ahora sólo queda esperar si el héroe se convierte al final en villano como sucede en Jhonny Guitar o si los pistoleros terminan asaltando la diligencia cargada de sacos de monedas, aunque lo que esperamos es que en ningún momento la chica del filme se enamore del protagonista.