ABANDERADOS. Paquillo y David Domínguez, en Tenerife. / LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

«De las carreras malas se aprende, te ponen en tu sitio»

David Domínguez está satisfecho de su sexta posición en Tenerife, a pesar de que se prepara para los 50 kilómetros «Fue una carrera muy rápida y me faltó algo de velocidad»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Domínguez es un ganador nato. De esos que no tienen problemas en reconocer sus errores y que siempre intentan dar un poco más de sí mismos.

En la prueba de 10 kilómetros marcha del Campeonato de España en Tenerife consiguió una más que meritoria sexta posición, a pesar de que su preparación ahora va encaminada a los 50 kilómetros, de cara a la temporada venidera. «Fue una prueba rápida. Estuve a un buen nivel, pero cuando el ritmo se puso más alto lo noté. Me faltó algo de velocidad. De todas formas, ahora estoy en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona preparando la larga distancia con José Marín. Ha sido un año de transición y ahora espero que las cosas salgan bien».

Este olímpico isleño espera con ansia los Iberoamericanos que se van a celebrar en su ciudad en 2010, porque «es una buena opción para motivarme y trabajar para hacer un buen papel y tener la posibilidad de ser profeta en mi tierra».

Las lesiones y la falta de tiempo taparon durante los últimos años su mejor versión, aunque ahora eso es ya pasado. «Decidí darle un tirón a mi carrera profesional (fisioterapia), y entre eso y las lesiones no he podido estar al nivel que yo quería. El objetivo era estar en Pekín y no lo he logrado, lo asumo, pero tampoco esperaba estar en Sidney y Atenas y al final estuve. Un atleta de elite tiene que saber asumir que su carrera es larga y que habrá años buenos y años no tan buenos. De las carreras malas se aprende más, porque son las que te ponen en tu sitio».