Deportes

Los jugadores vuelven al trabajo a la espera de noticias sobre la deuda

Esperan una solución a cuatro días para que concluya el plazo de AFE Esta matinal regresan a Chapín

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La recortada plantilla del Xerez Deportivo volverá esta mañana a las sesiones de entrenamientos, después del parón acordado en el seno del vestuario a lo largo de la tarde del viernes y que afectó también a la matinal del sábado, en la pradera hípica de Chapín.

El técnico Esteban Vigo tiene un serio hándicap para poder trabajar con normalidad, ya que la intranquilidad se ha apoderado de los jugadores a medida que pasaban las jornadas, durante la semana anterior, viendo que no se producían movimientos necesarios para que la estabilidad vuelva a la entidad azulina. Hay que recordar que sólo restan cuatro días para que se cumpla el plazo establecido para poder sufragar la deuda con los futbolistas, que asciende en el caso de los azulinos, a unos dos millones seiscientos mil euros, aunque con el dinero que hay en las arcas del cuadro xerecista se puede pagar el pico.

De momento nadie ha podido hacer frente a la deuda, ya que desde los actuales dirigentes del club han repetido por activa y por pasiva que actualmente no es posible hacer frente a estos gastos, mientras que el posible comprador, Francisco Garrido, no ha comparecido por ahora para afrontar la situación, aunque al parecer puede dar señales de vida a lo largo de esta semana, si finalmente es capaz de conseguir la inversión necesaria para desembarcar en el club. Esta noticia supondría sin duda un bálsamo para la actual situación del Xerez, que tiene como prioridad saldar la deuda con la AFE, aunque también debe pensar en el futuro.

Finalmente, desde el Ayuntamiento, que dirige Pilar Sánchez, se están haciendo gestiones con diferentes entidades bancarias para buscar los fondos necesarios que eviten el descenso administrativo del club, aunque lo cierto es que la llegada del empresario de Espera parecía su mejor apuesta.

Entre tanto, la plantilla formada con sólo quince jugadores, continúa sin desplazarse a la concentración de Montecastillo, tal y como estaba previsto, como medida de presión para obtener lo que se les debe. Si finalmente llega el capital necesario, el entrenador nacido en Vélez Málaga podría recuperar anímicamente a los suyos y centrarlos en el capítulo estrictamente deportivo en las magníficas instalaciones jerezanas.

Los azulinos tienen previsto su primer amistoso de pretemporada el 1 de agosto ante la Roteña y lo cierto es que el ritmo de trabajo se reduce de momento a realizar carrera continua y algunos ejercicios.

jaguilar@lavozdigital.es