SUS VALEDORES. Yago, el día de su presentación con Moisés Israel. / FRANCIS JIMÉNEZ
Cádiz C.F.

Yago Yao llega a un acuerdo para abandonar la disciplina cadista

El defensa no quiso aceptar las ofertas que Julio Peguero le presento para continuar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se acabó el calvario. Yago Yao dejó ayer de pertenecer a la entidad cadista tras llegar a un acuerdo cordial entre el representante del jugador y el secretario técnico del Cádiz, Julio Peguero.

El defensa guineano sale de un club al que llegó de manos del anterior presidente, Arturo Baldasano. El abogado gaditano fue el encargado de firmar un contrato complicado de pagar en Segunda División e imposible de hacerlo en Segunda División B.

Yago Yao cobraba del orden de 80 millones de pesetas tras acordar su fichaje con el anterior director deportivo del Cádiz, Félix Carnero. Su trayectoria en el equipo gaditano fue de mas a menos y de menos a peor. Tanto que su salida del equipo coincidió con la marcha del grupo presidido por Baldasano.

Desde días atrás, Julio Peguero intentó ponerse en contacto con su representante para analizar el futuro del jugador. Ante la imposibilidad de hacerlo, el club tomó la decisión de apartarlo del equipo como medida de presión y que al final ha dado sus frutos.

Obligado por las circunstancias, el representante del jugador no ha tenido más remedio que sentarse a negociar la salida del club del jugador guineano. La clave para no dilatar su estancia en el Cádiz ha sido una de las cláusulas dentro del contrato del futbolista. En ella, se contemplaba una rebaja importante de su salario en el caso de que el equipo militara en Segunda B.

Ayer, Peguero presentó dos ofertas al jugador para seguir en el equipo cadista. Una, en el caso de seguir en Segunda y otra, para Segunda B. Ante esto, el jugador no aceptó ninguna de ellas y puso fin a su etapa en Cádiz firmando la desvinculación definitiva con un club en el que no ha podido demostrar lo que cobraba.