ESPAÑA

El acusado de matar a las dos policías pone en duda las pruebas halladas

El acusado de violar y asesinar a dos policías en L'Hospitalet (Barcelona), Pedro Jiménez, reiteró ayer su inocencia y denunció que las pruebas que le incriminan directamente han sido manipuladas, aunque no sabe por parte de quién.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No he participado de manera activa ni pasiva en los hechos», declaró el presunto asesino en su último turno de palabra, que aprovechó para denunciar una «manipulación de las pruebas, no sé por parte de quién».

Ayer quedó visto para sentencia el juicio por el doble crimen que ocurrió la mañana del 5 de octubre de 2004, cuando aparecieron muertas a puñaladas y con signos de haber sido víctimas de abusos sexuales dos agentes en prácticas del Cuerpo Nacional de Policía, Aurora R. G. y Silvia N. G., ambas de León, en el piso de L'Hospitalet del Llobregat (Barcelona) que compartían, que fue incendiado.

Jiménez, es el único acusado y se enfrenta a casi 103 años de prisión por dos delitos de asesinato, agresión sexual, profanación de cadáver, incendio, robo con violencia, robo con fuerza y allanamiento de morada.

Antes de finalizar la vista, el presunto asesino puso en duda que uno de los pelos encontrados en uno de los cadáveres que se le atribuyó a él sea suyo.

El pelo es sólo una de las muchas pruebas expuestas durante los cuatro días de juicio que señalan directamente a Jiménez como autor del crimen, entre las que hay también huellas dactilares, pisadas, restos de semen, objetos sustraídos a las víctimas que el acusado tenía en su posesión y grabaciones en las que aparece en las inmediaciones del piso de Bellvitge antes y después del crimen.

No obstante, el abogado de la defensa, Alejandro Calvo, pidió «clemencia» y recordó que Jiménez padece una «psicopatía de tal entidad que, si es condenado, le debería eximir de culpabilidad».