TENIS

Federer cae por sorpresa en la primera ronda del Masters de Toronto

El número uno mundial, el suizo Roger Federer, perdió de forma sorprendente por 2-6, 7-5, 6-4 ante el francés Gilles Simon, en su debut en el Masters de tenis de Toronto (Canadá). Esta es la segunda derrota de Federer en rondas de debut en esta temporada, luego de caer ante el estadounidense Andy Roddick en el torneo de Dubai, a principios de marzo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El francés Simon venía de ganar el pasado fin de semana el torneo de Indianápolis. «Todavía no me lo creo. Es increíble haberle ganado a Roger de esta forma», dijo el francés de 23 años, ubicado en el puesto 22 del ranking mundial. Federer, que había quedado sembrado en primera ronda, había sido vencido este mismo mes en la final del Gran Slam de Wimbledon, que perdió ante el español Rafael Nadal. La temprana caída de Roger Federer abrió la puerta para que el reinado del suizo como número uno del mundo corra riesgo de caer en manos del español Rafael Nadal tras la disputa del abierto de Cincinnati de la próxima semana.

Nadal, segundo sembrado, empleó una hora y 37 minutos para doblegar al estadounidense Jesse Levine por 6-4, 6-2 y en su próxima salida se medirá al ruso Igor Andreev, ganador en esta misma fecha sobre el checo Tomas Berdych por 6-4, 3-6, 6-4. Otro español que salió victorioso fue David Ferrer (N.5) al superar al local Robby Ginepri 6-4, 6-4. En un pleito entre sudamericanos el argentino José Acasuso superó al chileno Fernando González por 6-3, 3-6, 6-3.