TRABAJOS. El quiosco estará en funcionamiento en el mes de septiembre. / FRANCIS JIMÉNEZ
CÁDIZ

IU denuncia que el quiosco de La Caleta excede en 50 m2 lo previsto en el PGOU

Según esta formación política, medirá 71 m2 y el máximo permitido es de 20 La alcaldesa afirmó que «todo es legal» y los vecinos lo tildan de «adefesio»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Izquierda Unida ha denunciado que el quiosco que el Ayuntamiento está instalando en la playa de La Caleta no se ajusta a la normativa recogida en el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Según esta formación, dicho quiosco tiene una superficie de 71 metros cuadrados, por lo que supera en más de 50 la normativa, ya que la zona donde va ubicado está considerado espacio público, por lo que no puede exceder de 20 metros cuadrados.

IU hará llegar al responsable de Urbanismo del Ayuntamiento, Ignacio Romaní, su inquietud por este asunto, exigiendo el cumplimiento del PGOU.

El pasado martes, la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, aseguraba que la instalación se ajusta perfectamente a la legalidad y agregó que el quiosco ha salido a concurso de forma legal, cumpliendo lo estipulado en la Ley. Con estas declaraciones, la máxima responsable del Ayuntamiento respondía a las críticas de las asociaciones de vecinos del casco histórico, que afirman que el quiosco quitará la vista de la playa.

Martínez manifestó también que «una ciudad turística como Cádiz necesita también equipamientos de este tipo. Además, una vez que esté hecho y los ciudadanos disfruten de sus servicios, espero que entonces comprendan su construcción».

No es de la misma opinión el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Viña, que días atrás manifestaba a LA VOZ que «lo que están construyendo en La Caleta es un adefesio». Al igual que los miembros de otras asociaciones vecinales, como las del Mentidero y Cádiz Centro, Lado no ve lógico que se eliminaran las casas de los militares para «darle más visibilidad a la zona» y ahora « se construya un edificio que tapa la vista del Castillo de San Sebastián y de la playa de La Caleta».

mcaballero@lavozdigital.es