CÁDIZ

El centro se inunda desde hoy de flores con el programa 'Cádiz de color'

Desde hoy y hasta el domingo, distintos rincones del centro de la ciudad se llenarán de colorido merced al programa de decoración paisajística que el Ayuntamiento ha puesto en marcha siguiendo el ejemplo de otras ciudades como Gerona o distintas capitales centroeuropeas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En concreto, será en el Pópulo y las plazas de la Catedral, San Antonio y San Juan de Dios donde se coloquen los espectaculares adornos florales con el fin de crear un espectáculo visual que suponga un nuevo atractivo para gaditanos y turistas en estos días de verano. Aunque desde el Consistorio también se busca una enseñanza: la necesidad de cuidar los espacios públicos y el patrimonio medioambiental de la ciudad.

Un grupo de voluntarios hará rutas por el Pópulo y las tres plazas aquellos que quieran participar. Esta ruta partirá de San Juan de Dios y seguirá por el arco Los Blanco, la galería artesanal, el patio medieval del Pópulo, la calle del Silencio, el callejón del Duende, la sala de exposiciones del Pópulo, los balcones de la calle Mesón y San Antonio Abad (que llevarán también toldos con diseños florales), la plaza San Martín y el arco de la Rosa. De ahí se pasará a la Catedral y a San Antonio. A los que completen la ruta se les regalará una carpeta con dos acuarelas de dos edificios del casco antiguo, en una edición de la que se pretenden hacer 12 láminas para el Bicentenario.