Padraig Harrington. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

«A los 53 años espero dar a la bola igual que Norman»

El irlandés ha entrado en la historia del golf tras revalidar su título en las islas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Europa ya ha encontrado a su héroe, el irlandés Padraig Harrington, un jugador tan querido como odiado por los aficionados y especialistas, del que algunos consideran que juega al límite de las reglas de golf . Sea como fuere, lo cierto es que Paddy (apelativo cariñoso de sus seguidores incondicionales) hizo historia el domingo al conquistar su segundo Open Británico consecutivo, hecho relevante que no lograba ningún europeo desde primeros de siglo.

-Terminar con 69 golpes en un día tan difícil como el domingo, con la presión y el viento, ¿es casi un milagro?

-Yo no diría tanto, pero si ha sido una de mis mejores vueltas finales en un Major.

-¿Hay algún momento clave en la vuelta que recuerde especialmente?

-El putt del hoyo 10 fue fundamental. Eran unos ocho metros para salvar el par y lo falle a causa del viento que me cambió la caída y me pasé poco más de un metro; pese a todo emboqué el putt de vuelta complicado, y eso fue importante. Igual me pasó en el hoyo 9. Saber que puedes tener confianza en tu putt para no fallar cambia radicalmente tu mentalidad y tu forma de atacarlo.

-Al principio de la semana, había rumores de que quizá no podría jugar a causa de sus dolores en la muñeca.

-No cabe duda que la lesión en la muñeca me ha ayudado un poco a planearme mejor esta semana. Al no estar al cien por cien físicamente alejé de mi toda la presión, cada día salía al campo a hacerlo lo mejor que podía, y no me preocupaba tanto defender mi título si no poder acabar la jornada cada día y el público lo entendería. Pero mi caso es diferente al de Tiger. Su lesión fue durante la semana, al forzar en un swing, y desde luego, más grave que la mía, ya que le impedía completar el swing. En mi caso, no forcé la muñeca en los días de prácticas y eso me ayudó a comenzar con la muñeca más fresca.

-En este torneo, Greg Norman ha formado parte de su histórica victoria, ¿qué le dijo al terminar el 18?

-Le dije que gracias por un magnífico día en su compañía. Greg es una persona excepcional, es el compañero perfecto para jugar una última vuelta en cualquier torneo, y sobre todo en un Grande. Cuando tenga 53 años me gustaría dar la bola igual que él.