RECIÉN LLEGADO. Luismi Rodrigo se ejercitó ayer por la tarde junto al resto de sus compañeros. / L. V.
Cádiz C.F.

Una nueva incorporación que responde a una misma filosofía

El Cádiz se hace con los servicios del defensa central Luis Miguel Rodrigo, que procede del filial del Almería y que llegaría para ocupar una plaza de sub 23 «Se me presenta una gran oportunidad y voy a darlo todo para triunfar aquí»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya dijo en su día el director deportivo del Cádiz, Julio Peguero, que ofrecería a la afición «realidades y no ilusiones». Y el nuevo proyecto para la próxima temporada va tomando cada vez más pinta de convertirse en todo un hecho feaciente. El último en subirse al Submarino Amarillo viene a reforzar la idea de la secretaría técnica de contar con «hombres» en lugar de «nombres», pues cuenta con calidad, ilusión y ganas de triunfar en el mundo del fútbol. Se trata de Luis Miguel Rodrigo, que procede del filial del Almería y ha firmado por una temporada con opción a otra más, si es del agrado de los técnicos.

El futbolista soriano de 21 años ocupará una de las plazas de sub 23 que se requieren en la categoría de bronce. Es un corpulento central que se crió en la cantera del Numancia. A pesar de su juventud, ya sabe lo que es jugar en Segunda B, en el Fuenlabrada madrileño del grupo I. Al filial almeriense llegó en el mercado de invierno de la pasada temporada, y llegó a entrenar con el equipo de Primera División, disputanto algunos amistosos, como ante el Legia de Varsovia.

Luismi, su nombre de guerra, aterrizó ayer mismo en la Tacita de Plata y ya pudo disfrutar del primer entrenamiento junto a los que serán sus compañeros. El defensa soriano comentó que «no he tenido tiempo de nada, ya que sólo he entrenado por la tarde y he estado apartado. Como no estuve por la mañana he realizado un mayor volúmen de trabajo al margen del grupo. De todas formas, en el vestuario he podido tratar con algunos de ellos y me han causado buena impresión».

El defensa no ocultaba su ilusión tras su fichaje por el conjunto amarillo, pues es consciente de que se le presenta una oportunidad inmejorable para hacerse un nombre en el mundo del fútbol profesional. «Cuando me dijeron que el Cádiz estaba interesando en mí ni me lo pensé. Tenía algunas ofertas de equipos modestos de Segunda B, aunque digan lo que digan, el Cádiz es el Cádiz. Aunque esté en Segunda B, es un equipo grande en el que cualquiera estaría deseando jugar».

El ex futbolista del filial almeriense reconoce que, buena parte de su decisión a venir al Cádiz se debe a que «en Andalucía se vive muy bien» y que está convencido de que «voy a estar a gusto aquí».

A por todas. Ese es el lema que ahora le ronda por la cabeza. «Se me presenta una buena oportunidad y lo pienso dar todo. El Cádiz es un equipo con unas instalaciones fenomenales, con historia, con una gran afición y un gran potencial, por lo que voy a ir a por todas para hacerlo lo mejor posible», advierte.

En principio, el central actuará con el primer equipo si juega en Segunda B, aunque alternará con el filial. «Tengo contrato con el primer equipo, pero me comentaron que cuando no jugase con ellos podía hacerlo con el filial para no estar parado. Sé que es lo mejor para mí, porque no me interesa estar sin jugar. No me importa hacerlo con el equipo que sea».

A Rodrigo no se le escapa que el club atraviesa por una situación de incertidumbre que puede afectar a la plantilla. Todavía no es definitivo que el equipo vaya a competir en Segunda B y, aunque hay fe en que se haga justicia, existe el miedo de que la razón llegue demasiado tarde, cuando ya no sirva de nada. «He notado incertidumbre entre mis compañeros. Aunque la gente sabe que tenemos la razón, es complicado porque no estamos seguros de que nos la vayan a dar inmediatamente. Se supone que hasta el miércoles no se sabrá nada, pero es complicado que nos den la razón de buenas a primeras. Lo mismo puede llegar dentro de tres años, cuando el equipo esté en Segunda o Primera y ya no sirva de nada. De todas maneras, estamos concienciados de que tenemos que formar un buen grupo para hacer una buena temporada y llevar al club a lo más alto».

De su trayectoria remarcó su paso por el Almería, una ciudad «en la que me encontré muy a gusto» y donde llegó a jugar con los grandes. «Entrenaba con ellos los jueves y, además, jugué algunos amistosos. Guardo muy buena relación con todos los del club, pero decidí no renovar por motivos personales».

Frente abierto

La llegada de Luismi Rodrigo no será la única novedad que se produzca en las últimas horas, ya que la plantilla todavía no está cerrada. Julio Peguero trabaja incansable para cerrar las negociaciones que mantiene con algunos futbolistas, tanto los que están pendientes de renovar su contrato como los que llegarán de fuera.

En este sentido, en las próximas fechas podría producirse la llegada de algunos jugadores, entre los que ha sonado con fuerza el nombre de Kiko Casilla, guardameta del Espanyol con el que sólo falta concretar el contrato de cesión, y que vendría a reforzar la portería.

También ha sonado el nombre de Ignacio Benítez, que se ha desvinculado del Cartagena y que, desde algunos medios de comunicación murcianos, se comenta que existe interés por parte del Cádiz en hacerse con sus servicios. El futbolista pasó por las filas del Recreativo de Huelva, por lo que Peguero lo conoce bien. No obstante, el secretario técnico desmintió tajantemente que exista dicho interés. «A día de hoy, el futbolista no interesa», remarcó el encargado de confeccionar la nueva plantilla.

Y es que la situación por la que atraviesa el equipo amarillo, con muchas dudas sobre su futuro y una plantilla todavía sin definir, da rienda suelta a que salgan a la palestra nombres de futbolistas sin equipo que podrían estar en cartera, muchos de los cuales que terminan quedándose en simples rumores.

De cualquier manera, las cinco caras nuevas que, de momento, se han dado a conocer, responden claramente al perfil anunciado por la entidad. El Cádiz necesita hombres. Gente implicada que llegue para sumar, para volver a hacer grande al equipo.

danelo@lavozdigital.es