Cultura

Mano a mano entre 'Hancock' y 'Eskalofrío'

Dos tipos de héroes y dos conceptos diferentes de cine se enfrentan en la cartelera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Existen héroes, superhéroes y luego está Hancock. Insatisfecho, atormentado, sarcástico e incomprendido, las acciones heroícas y bienintencionadas de Hancock cumplen su objetivo y salvan muchas vidas, pero siempre provocan unos tremendos desaguisados. El director Peter Berg, autor de películas como Very bad things o La sombra del reino y también conocido por su faceta de actor, dirige ahora esta comedia protagonizada por Will Smith, Charlize Theron y Jason Bateman, entre otros.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Todo el mundo lo sabe. Todo el mundo, menos Hancock. Insatisfecho, atormentado, sarcástico e incomprendido, las acciones heroicas y bienintencionadas de Hancock cumplen su objetivo y salvan muchas vidas pero siempre provocan unos tremendos desaguisados. La población ya no puede más, y aunque está agradecida de tener a su héroe local, los buenos ciudadanos de Los Ángeles, se preguntan, qué es lo que han hecho para merecer a este tipo. Hancock no es alguien al que le importe lo que piense la gente, hasta el día en que salva la vida de Ray Embrey (Jason Bateman), alto ejecutivo de una empresa de relaciones públicas. Y es entonces cuando el impopular superhéroe se da cuenta de que, al fin y al cabo, tiene un lado vulnerable, y que tiene que ocultarlo.

Dándole la vuelta a la historia, con un monstruo que resulta el héroe, llega la esperada Eskalofrío. Participante en la Sección Oficial Panorama del Festival de Berlín, Eskalofrío es, según su director Isidro Ortiz, un thriller de terror «donde los monstruos son héroes y conde hay que huir de la luz para refugiarse en las sombras».

Santi, un joven solitario a causa de su alergia a la luz solar, se traslada con su madre a un pueblo escondido entre montañas. Una serie de muertes, de las que él es principal sospechoso, conmocionan el lugar. La única forma de demostrar su inocencia será desvelar el terrible secreto que oculta el bosque. HANCOK HANCOK