PRESENTACIÓN. El párroco y los intérpretes, ayer. / C. J.
Cultura

La Alegría de Siempre Así llenará la Iglesia Mayor y la Plaza de España

La organización instalará pantallas gigantes para la Misa de la Alegría de El Puerto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo 1 de agosto la Parroquia Prioral Nuestra Señora de los Milagros de El Puerto de Santa María acogerá la celebración de La Misa de la Alegría, trabajo musical del grupo Siempre Así que es un canto a la esperanza, la fraternidad y la unión de culturas. La Misa, que durará una hora y media, será presidida por el párroco Diego Valle Serrano y se celebrará a las 21 horas. Este proyecto artístico del grupo sevillano supone un puente entre distintas culturas tendido mediante la fe y la música para unir a todos los pueblos.

Diego Valle explicó ayer en la presentación oficial de esta celebración que el aforo de la Iglesia es de mil personas, pero que la organización, con el fin de que no haya limitaciones, instalará una gran pantalla en el exterior de la Iglesia para que las personas puedan seguir la misa desde fuera del Templo. Valle se mostró ayer muy emocionado por la celebración de esta misa especial y es que, según explicó, «la alegría y la música es otro modo de llegar a Dios».

La entrada a la celebración será totalmente libre, y los artistas se situarán sobre el propio altar que será ampliado para la ocasión. Además, en el interior del Templo también se instalarán pantallas para facilitar la visión desde todos los ángulos.

El grupo Siempre Así, embajador de Unicef desde hace años pretende mediante este trabajo «lanzar al Mundo a través de la música un mensaje de brazos abiertos, de participación, de amor a la vida y, sobre todo, de optimismo». Esta iniciativa del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María cuenta con el apoyo de la Caja de Ahorros de la Inmaculada, Abc, LA VOZ y COPE. AD+ Proyectos Solidarios también colabora en la organización de este evento. El grupo trianero inauguró este singular espectáculo el pasado mes de febrero, en la Catedral de Sevilla en una misa oficiada por el Cardenal Arzobispo de Sevilla y desde entonces tienen ya cerrados compromisos en las principales Catedrales de toda España. Zaragoza, Málaga, Cuenca, Toledo, Córdoba y Burgos, serán sus próximos destinos, aunque antes harán una parada en El Puerto.

Entre los 17 temas que componen el álbum editado por los hispalenses en diciembre de 2006 se encuentran un canto de entrada titulado Bienvenido a tu casa, que habla de acogida, unas sevillanas con la letra de la carta de San Pablo a los corintios sobre el amor y un tema para el Ofertorio que trata sobre lo que se puede dar a los más necesitados, como trabajo al parado o lluvia para los que tienen sed: mi vida para el constructor de una vida más bella.