ESPAÑA

Un rayo mata a un matrimonio en Badajoz mientras podaba un árbol

Un matrimonio vecino de la localidad de Peñalsordo (Badajoz) falleció ayer a primera hora de la mañana, afectados por un rayo que cayó en la zona en la que estaban trabajando, según confirmó la Delegación del Gobierno. Los fallecidos son Francisco Paz Rodríguez, de 35 años, y Herminia Díaz García, de 36, quienes se encontraban podando los troncos de unos olivos en el momento del suceso, según informaron fuentes del Ayuntamiento pacense.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los hechos ocurrieron entre las 9.30 horas y las 10.00 horas de la mañana, cuando el matrimonio fue sorprendido en una finca conocida popularmente como Pogasil, en el término municipal de Zarza Capilla, junto a Peñalsordo, una localidad situada en la comarca pacense de La Siberia, próximo al límite con Ciudad Real.

El hombre era natural de Peñalsordo y la mujer de la localidad de El Viso (Córdoba). Tenían dos hijos, un niño y una niña, de 7 y 4 años de edad, y habitaban en esta localidad de Badajoz desde que contrajeron matrimonio.

La tormenta comenzó sobre las 8.30 horas, y aunque en el casco urbano de la localidad no adquirió intensidad, los vecinos sintieron el estampido de numerosos truenos, donde se encontraban los fallecidos trabajando.

La actividad que realizaban en el momento del suceso es habitual en estas fechas y consiste en eliminar todos los brotes que nacen en la parte inferior de los olivos para prepararlos para la temporada de recogida, que tendrá lugar en invierno. El hecho de que estuvieran rodeados de olivos pudo haber atraído al rayo que provocó su fallecimiento.

El alcalde de Peñalsordo, Juan Antonio Serrano, aseguró que este pequeño municipio de 1.500 habitantes está consternado por el fallecimiento de dos de sus vecinos, ya que se trataba de un matrimonio muy joven que habitaba con sus dos hijos y que «tenían toda la vida por delante».