LISTA DE RIVALES. Los azulinos conocieron ayer el calendario. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Del Alicante al Celta

El Xerez Deportivo conoció ayer que su calendario de esta temporada arrancará con un desplazamiento al Rico Pérez el 31 de agosto y finalizará el 21 de junio en Balaídos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Deportivo arrancará la competición en la Liga Adelante Segunda División lejos de Chapín y ante un recién ascendido como el Alicante. La entidad jerezana conoció ayer su calendario anual tras celebrarse el sorteo de Primera y Segunda División en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas, durante

Curiosamente, los hombres de Esteban Vigo repetirán respecto a la pasada campaña tanto en el primero de los desplazamientos como en el estreno en Chapín, donde el conjunto jerezano levantará el telón ante un Albacete que durante el pasado año futbolístico peleó codo con codo con el conjunto xercista para no perder la categoría. De esta manera, el Deportivo tendrá que desplazarse hasta tierras alicantinas el último fin de semana de agosto. Allí se encontrará un equipo que de momento no se ha reforzado demasiado y que a priori, podría ser uno de los rivales más flojos con los que se topen los azulinos.

Chapín se vestirá de gala por primera vez el 7 de septiembre para recibir a los manchegos. Hace un año, el equipo que por entonces entrenaba Miguel Ángel Rondán no fue capaz de pasar del empate ante el Albacete.

El segundo desplazamiento será hasta Salamanca, y posteriormente se recibirá al Córdoba en Jerez, en el que será el primero de los derbis regionales andaluces. A lo largo de la temporada 2008/2009 el Deportivo se cruzará con equipos andaluces sólo en cuatro ocasiones. La situación es totalmente diferencia a la de la campaña 2007/2008, en la que la categoría de plata del fútbol nacional estaba plagada de andaluces. Hasta seis equipos de la comunidad acompañaban a los azulinos en la categoría, dejando un saldo final de doce derbis a lo largo y ancho de toda la temporada. Ahora, salvo los partidos de ida y vuelta ante el Córdoba, el Xerez sólo se verá las caras con otro andaluz cuando se mida al filial del Sevilla. Los azulinos viajarán primero a la capital hispalense. Será el 23 de noviembre, y probablemente se repetirá el desplazamiento masivo de la hinchada azulina al estadio sevillista como ocurriera hace unos meses. A los cachorros sevillistas se les recibirá en el mes de abril.

Tramo complicado

Repasando el calendario de los azulinos se puede observar como, en principio, el tramo más dificultoso para el equipo de Esteban arranca precisamente con el duelo ante el Córdoba en Chapín. Posteriormente, tendrán que viajar hasta Madrid donde serán recibidos por un Rayo Vallecano que acaba de retornar a la Liga Adelante, pero lo hace con mucha fuerza y con un gran potencial económico. Inmediatamente después llega a Chapín el Levante, se viaja a San Sebastián, se recibe a Las Palmas, se encadena la visita al Zaragoza y llega el Murcia a Chapín. Siete encuentros cargados de competitividad y ante rivales que ofrecen un importante grado de dificultad.

Tampoco lo pasarán demasiado bien los azulinos en los viajes invernales, pues otra vez le toca salir el fin de semana de Reyes (4-1-2008). Además, tendrán que ir a las frías tierras de Eibar o Huesca, donde llegarán en pleno mes de enero.

El tramo final de la competición podría parecer más llevadero, aunque hay que tener en cuenta que se pondrá el punto y final al campeonato ante otro de los gallitos de la categoría de plata como es el Celta.

sgalvan@lavozdigital.es