PARTICIPACIÓN. El último trabajo de la cantante ha sido producido por Javier Limón. / EFE
Cultura

El ciclo Noches de Bohemia acoge hoy la actuación de Sole Giménez

La ex vocalista del grupo Presuntos Implicados presentará su nuevo disco El concierto tendrá lugar en el Alcázar, a partir de las 22.00 horas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El patio de San Fernando, en el Alcázar de Jerez, acogerá hoy el tercero de los conciertos programados con motivos de la cuarta edición del ciclo Noches de Bohemia, que cada jueves de julio y agosto oferta una propuesta musical diferente. En este tercer concierto, que dará comienzo a partir de las 22.00 horas, participará Sole Giménez, cantante y compositora española conocida principalmente por su carrera como vocalista del grupo Presuntos Implicados.

Giménez nació en París el 27 de febrero en 1963, de padres emigrantes de origen español, con los que regresó a España en 1968. En esta época participa, junto a su hermano Juan Luis Giménez en un grupo musical llamado Arabí, de estilo Folk. En 1983, se une a una nueva iniciativa musical de Juan Luis, un grupo llamado Presuntos Implicados con más de diez miembros en sus inicios, donde se presta a hacer algunos coros.

El grupo se presenta a varios concursos, quedando ganador en uno de ellos, lo que les llevó a la grabación de una maqueta que, posteriormente, se convirtió en el Disco, Danzad, danzad, malditos.

Fue en la grabación de este disco cuando Soledad, después de algunas pruebas en el estudio, pasó a convertirse en vocalista en sustitución de Juan Luis. También comenzó como compositora, con los temas Marca Acme y Te voy a provocar.

Su primer álbum en solitario, que siente como un capricho, es Ojalá, de 2004. Con La felicidad, Giménez ha contado con las colaboraciones de Josemi Carmona (ex de Ketama) y la armónica de Antonio Serrano, además de compositores todavía anónimos y del productor de moda: Javier Limón.

«Javier es tan positivo y tiene tanta música en la cabeza que ha aportado al disco muchas ideas, musicalidad, soluciones... Deja mucho espacio a los músicos», recordaba la intérprete, señalando que el disco ha resultado «muy directo». En este trabajo se pueden encontrar temas como Abrázame fuerte, escrita por su hermano Manuel Veleta; Femenino singular, canción con la que Sole se dio cuenta de que ahora tiene que «hablar en singular»; Algo nuevo, de Jonathan Pocoví; Siempre volverás, de Rafael Berrio; Gratitud, de María José Riquelme, o Por casualidad, de Israel Amador.