Jerez

El Ayuntamiento cede naves en el vivero de empresas para cuatro proyectos

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, firmó ayer los contratos de cesión de uso, durante tres años, de cuatro locales en Andana -el vivero de empresas municipal- a otros tantos emprendedores jerezanos que pondrán en marcha sus proyectos empresariales con el apoyo de la Delegación de Fomento Económico.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la firma de los contratos de adjudicación comienza un proceso de tutelaje y asistencia técnica dirigido tanto al inicio como a la consolidación de estas cuatro iniciativas de autoempleo y empresariales, que se instalarán en Andana durante un periodo de tres años. Allí dispondrán de un local donde desarrollarán sus actividades económicas con un coste mínimo, además de una serie de servicios técnicos especializados gracias a los cuales se podrán formar en la gestión de sus negocios a la vez que los desarrollan de un modo práctico y real.

La alcaldesa destacó que «a través de este centro se están promoviendo iniciativas emprendedoras que están fomentando al autoempleo como una alternativa válida para la inserción al mercado de trabajo y se está potenciando la consolidación empresarial. En esta ocasión se trata de cuatro proyectos interesantes y muy diferentes al tratarse de empresas que se dedicaran a la carpintería de madera; la fabricación y reparación de instrumentos musicales; el reciclaje textil; y el diseño y fabricación de simuladores de vuelo».

Los proyectos seleccionados son uno dedicado a la carpintería, con una inversión de 28.900 euros; un negocio para la fabricación y reparación de instrumentos musicales, con una inversión de 12.000 euros; el tercero se dedica al reciclaje de textil y parte con 23.605 euros de inversión; y el cuarto es de diseño y fabricación de simuladores de vuelo, con 60.730 euros de inversión.