ESPAÑA

Dimiten tres cargos del PP vasco por desacuerdo con los que «han triturado» a San Gil

A dos días del congreso en el que los populares vascos deben cerrar la crisis abierta por la marcha de su presidenta, María San Gil, por discrepancias con Mariano Rajoy, crecen los problemas en ese partido. Tres cargos del PP en Guipúzcoa dimitieron ayer por discrepancias con los que «han triturado» a la aún presidenta en Euskadi.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se trata de la concejala en San Sebastián Carmen Rubio y de los miembros de la comisión ejecutiva Pedro Altuna y Maribel Melgosa. Su decisión enturbia el congreso que investirá a Antonio Basagoiti como nuevo líder. En una carta pública, la edil critica la actitud de sus compañeros en la junta regional del 19 de mayo, cuando la presidenta anunció su marcha. Según la visión de Rubio, ese día «los que bailaban el agua» a San Gil «votaron en contra» de su líder.

«No cabe más bajeza ni cinismo», criticó la concejala, que denunció «la envidia y la ambición» de sus compañeros y su actitud con San Gil, a quien «intentaron hacerla pasar por una caricatura del franquismo» a pesar de ser «una luchadora por las libertades» .