A PUNTO. Ayer se ultimaron todos los detalles. / A.VÁZQUEZ
CÁDIZ

El Rastrillo 2008 abre sus puertas con un mayor número de donaciones

El mercadillo benéfico de El Rastrillo abre hoy sus puertas, a las ocho de la tarde, en el Baluarte de La Candelaria. Un año más los doscientos voluntarios de la Fundación Nuevo Futuro tratan de aunar esfuerzos para ayudar a los menores más desfavorecidos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Maria José Santiago, nombrada madrina de El Rastrillo, actuará esta noche para dar el pistoletazo de salida en este evento al que también asistirá, como en otras ediciones, su presidenta Beatriz de Orleans-Borbón.

El obispo de Cádiz, Antonio Ceballos Atienza, será el encargado de bendecirlo por lo que su presencia cobrará especial importancia esta noche en el Baluarte; en el que, además, se darán cita representantes del Ayuntamiento y Diputación.

Antigüedades, decoración y joyerías, así como espacios para la música y la lectura darán forma a los distintos puestos promovidos tanto por instituciones públicas como privadas, donde también hay hueco para el carnaval y el flamenco.

En esta edición ha aumentado considerablemente el número de donaciones. Algo que la presidenta de Nuevo Futuro en Cádiz, Jerónima Galiano, valora de forma positiva. «Muchas tiendas, empresas y grandes almacenes han donado grandes cantidades de mercancía por una buena causa. Es, sin duda,una buena noticia para la Fundación». Y es que sólo en Cádiz esta asociación gestiona cuatro hogares en los que educadores sociales atienden a 29 menores en situación de riesgo.