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Renault espera un salto aerodinámico en Alemania

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a bola de partido que lanzó Fernando Alonso respecto al R28 se ha quedado en bola en suspensión. Renault no entrega la cuchara y no acepta la sugerencia del asturiano de congelar las inversiones para mejorar el coche esta temporada y centrar ya todos los esfuerzos en el R29 de 2009. No habrá bandera blanca todavía, pese a que los avances del monoplaza son lentos y no se plasman en resultados. Para la próxima carrera, Hockenheim (Alemania, 20 de julio), la escudería de Briatore prepara nuevas ideas aerodinámicas. Todos los equipos que se mueven en el escalafón intermedio ya han subido al podio. Invitados de última hora que se han colado en la fiesta que manejan en trío Ferrari, McLaren y BMW. Williams (con Rosberg) fue tercero en Australia. Red Bull (con Coulthard) subió al mismo escalón en Canadá. Toyota (con Jarno Trulli) consiguió un inesperado tercer puesto en Francia. Y el último, Honda (con la exhibición de Barrichello) sumó seis puntos en Inglaterra. Todo el pelotón secundario, menos Renault. Tampoco han tocado el podio las cenicientas Toro Rosso y Force India. La paciencia de Alonso saltó por los aires con sus declaraciones sobre el ultimátum al R28. «Si no mejoramos en Francia o Inglaterra, mejor pensar en 2009». Sucede que el coche evoluciona, pero muy lento.