Deportes

«Sería una gran ilusión poder volver a Jerez y al Xerez»

Como ya adelantó LA VOZ en su edición de ayer, Esteban Vigo quiere reforzar la parcela defensiva del Xerez con la llegada de un jugador que conoce bastante bien de su anterior etapa en la disciplina azulina: David Catalá. El actual central del Salamanca comentaba ayer que no tenía ninguna noticia por parte del Xerez y que sólo en caso de traspaso podría abandonar una entidad charra necesitada de dinero.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El zaguero comentaba que «la verdad es que por ahora mi representante no me ha hablado de ninguna oferta porque me queda un año más de contrato en el Salamanca, pero en el caso de que hubiera algo, ya te digo que sería cuestión de hablarlo entre ambas partes y llegar a buen puerto».

De Jerez y del Xerez, Catalá reconocía que «el año que estuve allí se me quedó muy dentro, muy grabado, y sería una gran ilusión poder volver allí, pero debería ser una opción consensuada porque el Salamanca tiene un año más sobre mí y no creo que me dejara salir tan fácilmente, pero ya digo que sería muy bonito».

Del interés azulino, Catalá comenta que «es una noticia que me alegra, que se acuerden de mí, pero todo es cuestión de hablarlo». Un interés que sale de Esteban Vigo, al que conoce el jugador, y que tiene confianza en el zaguero, algo que es importante para Catalá: «Un jugador siempre mira que tenga la confianza del entrenador y, en este caso, si es Esteban Vigo pues mucho mejor, porque es lo que buscamos todos y en este caso puede ser así».

Sin embargo, para que el central pueda recalar en el Xerez antes tendría que existir un acuerdo con el Salamanca, actual club del jugador y equipo en el que ha disputado todos los partidos durante la pasada temporada: «Es algo complicado, porque ellos van a buscar hacer negocio y no me van a dejar salir de manera gratuita».