ESPAÑA

Una lacra que no tiene edad

La Policía detiene en Málaga a un joven de 15 años que golpeó a su novia, de sólo 12, después de una discusión trivial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La violencia machista llega a todas las edades de la sociedad, desde los ancianos hasta los adolescentes. Un menor de 15 años ha sido detenido en Málaga acusado de presuntos malos tratos a su novia, que sólo tiene 12. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles a última hora de la tarde. La pareja se encontraba en la calle cuando, por cuestiones triviales, se produjo una discusión y la supuesta agresión.

Al parecer, la menor pidió ayuda a una patrulla de la Policía Local, que pasaba por allí en esos momentos. Los agentes se llevaron detenido al adolescente por presuntos malos tratos, según las fuentes consultadas. La víctima, por su parte, fue trasladada a un centro de salud, donde le extendieron un parte de lesiones, y posteriormente acudió a las dependencias policiales acompañada de su madre para formular la correspondiente denuncia contra su novio.

Según las fuentes consultadas, la menor manifestó que su novio le propinó un guantazo y algún golpe en la cabeza. El parte médico reflejó que presentaba alguna contusión leve, pero ninguna herida de gravedad. Pese a su corta edad, sobre todo en el caso de la joven, la pareja ya llevaba casi un año saliendo. No obstante, la víctima indicó a los agentes que era la primera vez que su compañero sentimental le ponía la mano encima.

En esta ocasión, la pareja mantuvo una discusión banal: alguno de ellos dijo algo que al otro no le sentó bien. De acuerdo con el testimonio de la joven, el menor detenido reaccionó de forma violenta y supuestamente la emprendió a golpes con ella. Tras tomarle declaración a la víctima, los policías contactaron con el fiscal de menores en funciones de guardia, que consideró que el menor debía pasar la noche en dependencias policiales.

Al día siguiente -el jueves- el adolescente pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de Málaga. El representante del Ministerio Público que lleva el caso ha solicitado para el supuesto agresor una medida de libertad vigilada, que consiste en un seguimiento por parte del equipo de técnicos de la Fiscalía.