El jugador español Daniel Güiza levanta el trofeo después de que su equipo se coronó como campeón de la Eurocopa 2008 ./ Efe
EUROCOPA 2008

El Ayuntamiento concede a Güiza el premio Ciudad de Jerez a la deportividad tras ganar la Eurocopa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, anunció hoy que el futbolista jerezano Daniel Güiza, proclamado en el día de ayer como campeón de Europa con la Selección Española, recibirá el próximo 9 de octubre el Premio Ciudad de Jerez 2008 a la deportividad.

En un comunicado, Sánchez destacó "la mentalidad ganadora de Dani Güiza, su jerezanismo y su xerecismo, así como el amor a su tierra y, sobre todo, su carácter luchador, que le ha llevado a hacer historia con el combinado nacional".

Asimismo, manifestó que "el testimonio que Dani Güiza ha brindado a lo largo de toda su carrera, y muy especialmente en esta última temporada, supone un auténtico ejemplo para los más jóvenes". Además, señaló que los jerezanos están "orgullosos de su nobleza y de su generosidad", por lo que el premio "es un merecido reconocimiento a tanto esfuerzo y a tanta dedicación en la difusión de los valores más íntimamente vinculados al mundo del deporte".

El ariete jerezano, que comenzó su andadura en el Liberación C.F., Xerez Deportivo, Dos Hermanas y Ciudad de Murcia hasta recalar en el Real Mallorca, Getafe y regresar de nuevo al Real Mallorca, se ha proclamado en la temporada 2007-2008 máximo goleador de Primera División ('Trofeo Pichichi'). Además, su "magnífica" campaña ha provocado que se haya alzado con la 'Bota de Plata' que reconoce al segundo máximo goleador del continente, poniendo como colofón a la temporada la proclamación como campeón de Europa por naciones.

Miles de jerezanos se echaron a las calles en la noches de ayer tras pitar el árbitro italiano Rosetti el final del partido que proclamaba a España como campeona dela Eurocopa tras ganar a Alemania con un gol de Torres. La plaza del Caballo y la del Mamelón fueron el escenario escogido por los aficionados jerezanos que se acordaron de su paisano al grito de: "Güiza es, gitano de Jerez".

Por su parte, en la capital gaditana más de 3.500 personas se congregaron en las Puertas de Tierra, lugar habitual de celebración de los logros del Cádiz C.F. La gran mayoría de los asistentes acabaron en el interior de la fuente sin que se produjeran grandes daos, a excepción del destrozo ocasionado en las flores de los alrededores de la citada fuente.