PASADO. Israel, en su etapa en la directiva del Cádiz. / A. V.
Cádiz C.F.

Moisés Israel da la razón al Cádiz que «no puede bajar por la ley»

«Es una aberración jurídica» decir que en enero el jugador del Hércules quedaba automáticamente inscrito, asegura el ex consejero Aboga por una Segunda de 23 con cordobeses y cadistas en ella

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al Cádiz le ha salido un nuevo apoyo, tanto a nivel jurídico como mediático. Moisés Israel, ex consejero delegado del club gaditano, dio su opinión ayer en su columna de Marca sobre la impugnación del partido ante el Hércules.

El abogado nacido en Tánger no puede ser más tajante en sus explicaciones. «Salvo que las normas no sirvan absolutamente para nada y que cuando una ley dice algo no se aplique de forma literal, el Cádiz no puede bajar a Segunda B». Israel concede toda la razón a los amarillos y se basa en el argumento que esgrime el equipo de Martín José García. El futbolista juvenil Kiko Femenía tendría que haber sido inscrito dentro de los periodos reglamentarios, que son del 2 de julio al 31 de agosto y del 2 al 30 de enero.

Y tira de ironía. «Salvo que alguien demuestre que el 6 de septiembre está dentro de los periodos antes indicados, es evidente que el Hércules alineó indebidamente a Kiko ante el Cádiz». Por ello, se formula la siguiente pregunta: «Si estuviéramos hablando de un partido a mitad de temporada, ¿alguien duda de que Competición ya se habría pronunciado a favor de la legalidad y, por lo tanto, del Cádiz?».

Tanto Hércules como Córdoba hablan de que no se puede hacer una interpretación tan restrictiva de la norma, y que al ser inscrito en septiembre, automáticamente le dan de alta en enero. «Eso es una aberración jurídica desde el momento en que la norma dice hubieran sido inscritos dentro del periodo reglamentario, y no estuvieran inscritos en esas fechas».

También tiene clara la penalización. «Dar por perdido el partido al Hércules por 0-3». Estos tres puntos dejarían al Cádiz en Segunda División.

En este último punto pasa de la información a la opinión. «Nadie duda que legalmente el Cádiz debe permanecer, pero el órgano responsable debe tener la capacidad de interpretación suficiente para mantener al Córdoba en la categoría de plata y, por lo tanto, que finalmente la Liga sea de 23 equipos», explica Israel.