a causa de la "incertidumbre legal"

La empresa organizadora de la Copa del América rompe su contrato con Valencia

ACM afirma que las autoridades españolas y valencianas lo han entendido, a falta de fecha clara para la siguiente competición, aunque la ciudad levantina sigue siendo candidata

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa ACM, organizadora de la Copa del América, ha hecho público un comunicado en el que anuncia que "la incertidumbre legal" existente en torno a la competición le obliga a cancelar el contrato que existe con Valencia como ciudad sede, y en el que afirma que las autoridades españolas han comprendido la situación.

"Las dos partes han firmado un nuevo acuerdo de transición que concluye meses de negociaciones intentando adaptar el contrato firmado tras el éxito de la 32ª America 's Cup al contexto actual", añade el comunicado. De hecho, esto no descarta que Valencia pueda llegar a albergar también la 33ª edición.

Esta nueva situación significa que las instituciones españolas asumen el control y explotación del puerto de la Copa del América , aunque los equipos podrán continuar con la utilización de sus bases. La mayoría de los beneficios administrativos acordados para los equipos, empresas y personal de la 33ª Copa del América seguirán en vigor hasta el final de 2008.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, ha dicho, que "se trata de un acuerdo pactado por todas las partes (ACM y las tres administraciones, es decir Ayuntamiento, Gobierno Regional y Gobierno Central) con el fin de resolver un contrato que ahora mismo no puede llevarse adelante debido a la situación jurídica que están dirimiendo Alinghi y Oracle", campeón y desafiante, que no han llegado a ponerse de acuerdo en una fecha para la siguiente competición.