xerez c.d.

Las partes quieren firmar el lunes la compraventa del Xerez Deportivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nadie dijo que fuera fácil. La firma definitiva para la venta del Xerez Club Deportivo se sigue retrasando diez días después de que el todavía presidente y máximo accionista de la entidad, Joaquín Morales, anunciara a los medios de comunicación de la ciudad que había alcanzado un acuerdo con el empresario Francisco Garrido.

En un primer momento se dio como fecha probable para la firma de la operación el pasado martes 24 de junio, pero la semana ha transcurrido con escasas novedades al respecto y sin que se llevase a cabo dicha firma.

Ahora, las partes se han puesto como objetivo rubricar el acuerdo el próximo lunes, según adelantó ayer Radio Jerez Cadena Ser. Las fuentes consultadas por la emisora señalan que el solemne acto con el que se pondrá fin a la etapa de Morales en el Xerez y se abrirá la puerta a la de Francisco Garrido no se celebraría en el Ayuntamiento de la ciudad sino más bien en las instalaciones del estadio municipal de Chapín y, más concretamente, en la sala de prensa.

Con la alcaldesa

Tanto Garrido como Joaquín Morales quieren contar con la presencia de la alcaldesa de Jerez, la socialista Pilar Sánchez, para que ésta se encuentre presente en el momento de la firma, y parece que la regidora ha aceptado la invitación y vivirá en primera persona el cambio de manos del primer club de fútbol de la ciudad y de la provincia de Cádiz.

El retraso que se viene acumulando de cara a la firma de la compraventa del Xerez ha desatado numerosos rumores y especulaciones sobre el éxito final de la operación, aunque no parece que vayan a producirse problemas en el último momento. De hecho, los círculos más cercanos a Garrido y Morales señalaban ayer que la demora no se ha debido a desacuerdos entre ambos grupos empresariales sino, simplemente, al tiempo que precisa revisar y preparar toda la documentación necesaria para una venta de estas características.

Secretaría técnica

Mientras llega el momento y después de que los técnicos del equipo hayan advertido de que el retraso de la operación podría afectar muy seriamente al trabajo que se está haciendo para diseñar la plantilla de la próxima temporada, parece que el equipo de Francisco Garrido ha tomado contacto con la secretaría técnica del club y le ha dado instrucciones precisas para que pueda ir cerrando renovaciones y posibles fichajes para la nueva campaña.

En ese sentido, la actividad en las últimas horas en las oficinas xerecistas está siendo del todo frenética puesto que hay muchos temas que solucionar y muy poco tiempo por delante, ya que el equipo comenzará la pretemporada el próximo 18 de julio y para esa fecha ya se quiere tener perfilado el grueso del grupo de futbolistas que protagonicen la primera temporada de la era Garrido en el Xerez.

No será presidente

Por cierto, que fuentes cercanas al empresario que se va a convertir en el dueño del Xerez han confirmado que, tal y como se dijo en un principio, Garrido no tiene intención de ocupar el puesto de presidente del club, para el que piensa nombrar a alguien de su total confianza.

De momento, se desconoce el nombre de esa persona llamada a suplir el sillón de Morales en el palco, aunque su identidad podría hacerse oficial el próximo lunes si, finalmente, se lleva a cabo la esperada firma de compraventa del club xerecista.