UNIDOS. Baldasano y Mateo quieren el bien del Cádiz. / LA VOZ
Cádiz C.F.

Baldasano y Mateo piden que se cumpla la Ley para que el Cádiz se quede en Segunda

Los dos 'enemigos' de Muñoz respaldan al Consejo aunque reconocen que es una decisión comprometida El abogado gaditano apunta que «cualquier vía para corregir esta situación es positiva si hay una base legal»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La esperanza de mantener la categoría, aunque sea goleando desde los despachos, está aglutinando a todo el cadismo. Incluso enemigos irreconciliables, con posturas totalmente enfrentadas con Antonio Muñoz, muestran su apoyo al Consejo de Administración y le respaldan en esta actuación.

Arturo Baldasano y Rafael Mateo, ex presidentes del club gaditano y que se han enfrentado al máximo accionista actual, han querido lanzar desde LA VOZ su mensaje. Es escueto. Piden que se cumpla la ley y que, si existe irregularidad, la Federación y la Liga de Fútbol Profesional mantengan al Cádiz en Segunda División.

El abogado gaditano afincado en Madrid no tiene demasiada información sobre este asunto, pero no ha dudado en ponerse de parte de los amarillos. «Imagino que la asesoría jurídica del Cádiz está viendo que la alineación es indebida y la puede sostener. Y las leyes están para cumplirlas, sean cuáles sean y perjudiquen a quienes perjudiquen».

Cuestión espinosa

Reconoce que «será una decisión comprometida porque uno de los dos clubes implicados (Cádiz y Córdoba) va a quedar descontento. Esto es un lío, y el Cádiz necesita tranquilizarse después de todo lo que ha pasado». Se muestra totalmente de acuerdo con la actitud de la directiva amarilla, y espera que prospere el recurso. «Cualquier vía para corregir esta indeseable situación de descenso es positiva, siempre que se ajuste a la legalidad».

Rafael Mateo va un poco más allá: «El martes llamé a Martín José García para hablar de la citada cuestión y le hice el ofrecimiento de que contara conmigo para lo que quisiera. Debemos apoyar entre todos con tal de no bajar a Segunda B».

El ex presidente comenta que «hemos de ser una piña, y el que no lo haga no es cadista. Luego, podremos discutir acerca de si la gestión ha sido más o menos acertada, pero ahora tenemos que estar todos en el mismo camino».

Mateo asegura que la ley asiste al Cádiz y le da toda la razón. Pero esto no es definitivo «porque el Derecho no es como las matemáticas, y dos y dos no siempre son cuatro. El fútbol es muy raro, y al haber otro equipo involucrado pues no se puede vaticinar nada».

Aún así, «hay motivos para que pueda prosperar, siempre que resuelvan lo antes posible». Y descarta el aumento de clubes en la competición. «La Liga de 23 es un proyecto que creo que no se pondrá en práctica. Darán la razón a uno u otro», finaliza.

No se cree responsable

Al margen de la impugnación del encuentro Hércules-Cádiz, ayer llegó la primera entrevista a Arturo Baldasano tras consumarse el descenso a Segunda B. El abogado asegura que está «tremendamente triste y decepcionado porque nunca pensé en que el equipo pudiera descender».

Destaca que «me esforcé por hacer un proyecto ganador y nunca pasó por mi cabeza esta posibilidad. Es verdad que, pese a todo mi esfuerzo, no siempre las cosas salen como uno quiere».

Baldasano elude responsabilidades y se sale de la lista de culpables. «Yo estuve en Cádiz hasta el 29 de octubre. Si desde ese día hasta el 15 de junio se producen un cúmulo de circunstancias que acaban con el Cádiz en Segunda B, eso ya no es responsabilidad mía. Hice lo que tenía que hacer. No me arrepiento de haber entrado, ni tampoco de tener que irme por todo lo que pasó», finaliza el letrado.

jaguilera@lavozdigital.es