ELLOS & ELLAS

Julio Iglesias resta importancia a la indisposición cardiaca que le obligó a suspender su concierto

El cantante español Julio Iglesias aseguró ayer que se encuentra bien y confirmó que ofrecerá un nuevo concierto en la ciudad rusa de Yekaterimburgo, en los Urales, donde la noche del martes se vio obligado a suspender su recital por un supuesto «problema cardiaco».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Me encuentro perfectamente bien. Con mi corazón todo está en orden. Siento mucho lo ocurrido, es la primera vez que me pasa. Mañana - por ayer miércoles- actuaré en Yekaterimburgo», declaró el propio artista, de 64 años, en una rueda de prensa en esa ciudad rusa al este de Moscú. Iglesias se retiró al poco de comenzar el recital, «después de interpretar dos canciones», informó previamente una fuente de la organización de la gira. «Me en-cuentro mal. Es la primera vez que interrumpo un concierto. Mañana -por ayer miércoles- intentaré actuar ante vosotros. Os quiero mucho», dijo Iglesias al público, citado por la agencia oficial Itar-Tass.

El cantante finalmente no actuó ayer, pero anunció que lo hará sin falta hoy. «Para mí esta actuación es muy importante, y he tenido que cancelar mi participación en un festival en Montenegro», dijo en la rueda de prensa. Según su página web, el recital de Montenegro estaba previsto para el próximo domingo. El cantante señaló ayer además que el equipo técnico que le acompaña no estaba preparado para la actuación. «Había un problema técnico grave, pero ya está solucionado», agregó Iglesias , citado por la agencia RIA-Nóvosti. Según Antón Matrósov, uno de los organizadores de la gira, la indisposición del cantante se debió al estrés y al agotamiento del músico por su agenda, excesivamente cargada.

El cantante deberá reponer fuerzas para poder completar una gira que le traerá en el mes de agosto hasta la plaza de toros de El Puerto de Santa María. / EFE