CÁDIZ

El PSOE duda de la seguridad en los conciertos del castillo de San Sebastián

Ha solicitado el expediente para comprobar las medidas de evacuación y contra incendios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE ha pedido el expediente municipal de la organización de los conciertos del castillo de San Sebastián. El edil socialista, Luis Ben, se ha mostrado preocupado por «la pretensión de reunir a 3.000 espectadores, además de los artistas, técnicos y personal auxiliar (servicios médicos, de emergencias, protección civil y de orden público) en un espacio con grandes limitaciones de accesibilidad y acondicionamiento».

Esto ha llevado al Grupo Socialista a solicitar el expediente así como la documentación de planes de seguridad y acondicionamiento del terreno «con urgencia».

El edil se ha interesado no sólo por las condiciones de seguridad y accesibilidad, sino también por el conjunto de medidas contra incendios, evacuación, de higiene, sanitarias, confortabilidad de los espectadores, vibraciones y nivel de ruidos y demás normativa medioambiental.

Ben cree que el hecho de que los conciertos estén tan próximos (se harán los días 26 y 28 de julio y el 1 de agosto) «nos hace creer que todos estos planes y normativas debería estar ya dispuestos y que, además, deben ser dados a conocer a la opinión pública y a todos los colectivos interesados o afectados». El concejal opina que también deben darse a conocer los planes de ordenación del tráfico y aparcamiento en la zona urbana más inmediata al castillo. Los socialistas expresaron sus dudas sobre «si no había un lugar alternativo en la ciudad para poder hacer una actividad de este tamaño, con costes de producción más rentables y con más garantías de seguridad y para los espectadores».