La Policía rescata a una de las jóvenes que había quedado atrapada en el local. /AFP
por una estampida

Mueren doce personas durante una redada policial en una discoteca de México

La Policía señala al dueño del local como presunto culpable por haber anunciado la llegada de los agentes

MÉXICO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueve jóvenes, entre ellos algunos menores de edad, y tres policías han muerto asfixiados al tratar de salir de una discoteca durante una redada de la Policía en la capital mexicana. Otros 17 jóvenes han resultado heridos y 39 están detenidos por "alterar el orden público" después de la tragedia cuando intentaban regresar al local.

En el lugar murieron siete jóvenes y tres policías, y más tarde en un hospital público fallecieron dos jóvenes más que habían sido ingresados graves. Entre los detenidos, según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), está el dueño del lugar, Alfredo Maya, a quien se señala como presunto culpable de haber causado la "estampida" de los jóvenes por anunciar que se suspendía la fiesta porque había llegado la Policía.

Tragedia en la fiesta de fin de curso

"Salieron en estampida más de mil personas" que estaban en la discoteca News Divine, en el norte de la Ciudad de México, lo que origino la muerte de los jóvenes y de los policías, ha explicado el secretario de Seguridad Pública capitalina, Joel Ortega.

Los agentes, según ha precisado, participaban en un operación para verificar el funcionamiento del local y comprobar si, tal y como habían denunciado algunos vecinos, se vendía alcohol y drogas a menores.

La SSP ha apuntado que está a la espera de confirmar la edad de los fallecidos, ya que quienes se encontraban reunidos en la discoteca, que no contaba con salidas de emergencia, participaban de una fiesta de fin de curso de un centro de educación secundaria.