cultura

El Centro Nacional de Flamenco de Jerez canalizará todas las iniciativas sobre este arte

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), manifestó hoy su "satisfacción" después que el ministro de Cultura, César Antonio Molina, proclamara ayer en Madrid que el Centro Nacional de Flamenco de Jerez (antigua Ciudad del Flamenco), canalizará todas las iniciativas que ponga en marcha el Gobierno de España en materia de promoción, difusión, investigación y creación de este arte genuinamente jerezano y andaluz.

En un comunicado, el Ayuntamiento jerezano recordó que Molina afirmó que el Centro Nacional de Flamenco, con sede en Jerez, "será el organismo impulsor de este arte, en estrecha colaboración con el Auditorio Nacional, el Teatro de la Zarzuela, el nuevo Centro Nacional para la Difusión de las Músicas Populares, y otros centros artísticos del Inaem, y sobre todo, con todo el pujante tejido artístico profesional y asociativo que se desenvuelve en torno al flamenco".

Por ello, la alcaldesa jerezana reiteró su "satisfacción" por unas declaraciones del ministro de Cultura que avalan los acuerdos que alcanzó con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en agosto de 2007. Asimismo, señaló que demuestran "el sólido compromiso del Ministerio de Cultura con Jerez como sede del Centro Nacional del Flamenco".

En este sentido, recordó la visita que realizó a Jerez en febrero pasado el director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), Juan Carlos Marset, durante la que acordó con la alcaldesa el desarrollo efectivo de los citados acuerdos con el presidente del Ejecutivo central.

Sánchez señaló que Jerez está llamada a ser el "epicentro nacional" de las políticas que sobre este arte desarrolle el Gobierno de España, con una "clara intención de conservar, promocionar y desarrollar el potencial artístico, cultural y económico del arte flamenco, y su puesta en valor como extraordinario recurso turístico, cultural y generador de riqueza y empleo en el marco de la apuesta por fomentar la Cultura como sector productivo".