RETORNO. Dani Marcos, en el centro de la imagen, volverá a estar disponible tras cumplir dos partidos de sanción por su expulsión en Calahorra. / ÓSCAR CHAMORRO
MÁS FÚTBOL

Dani Marcos cuenta las horas que faltan para el partido ante el Amurrio

El jienense imprimirá frescura a la creación en el medio campo tras perderse los dos últimos partidos por sanción En el vestuario se respira un ambiente de optimismo

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dani Marcos está pletórico. El centrocampista azulino ha sufrido en sus propias carnes lo mal que se siente un futbolista cuando no puede estar ayudando a los suyos. Tras dos partidos de sanción por su expulsión en La Planilla de Calahorra, volverá para dar frescura a una zona ancha que necesita su visión de juego, ya que Canito está mermado físicamente y, aunque jugará mañana, echaba en falta un cable como el que le puede echar el jienense.

«Si le buscamos el lado positivo, es cierto que llegaré al partido algo más fresco que mis compañeros por el hecho de haberme llevado dos partidos parado. La verdad es que estoy con muchas ganas de hacer un buen papel y que consigamos el ascenso», advirtió el centrocampista.

Dani Marcos es la cara de la moneda, pero la cruz se la llevará, casi con total seguridad, el delantero Iván Guerrero. A pesar de los esfuerzos que ha hecho para llegar a tiempo al partido, todo parece indicar que la lesión sufrida en el calentamiento del pasado domingo en Amurrio le va a impedir estar disponible para mañana, salvo que se produzca un milagro. Mañana mismo se conocerá la decisión definitiva.

Por su parte, Galera mejora de sus molestias en la espalda con el paso de los días y durante la semana ha entrenado a buen ritmo. Wicha, por su parte, ha vuelto a resentirse de su maltrecho tobillo, que volvió a ponérsele hinchado. No obstante, todo parece indicar que va a poder vestirse de corto.

Merino también ha estado renqueante durante la semana y ha entrenado a menor ritmo que sus compañeros, ya que el linense se resintió de una sobrecarga en los cuadriceps.

En la sesión de ayer se disputó el habitual partidillo, del que Antonio Iriondo ha ido sacando conclusiones de cara al once que alineará mañana. Todo hace indicar que Dani Marcos volverá al centro del campo y que el hueco que puede dejar Iván Guerrero lo ocuparía Javi Muñoz.

Todo bien atado

El entrenador azulino no quiere dejar suelto ni un sólo cabo, por lo que ha trabajado para preparar hasta el más mínimo detalle. Se ha insistido mucho en practicar la transición entre la defensa y el ataque. Además, también se ha ensayado desde el punto de penalti, por si el resultado final obligara a tener que decidir el ascenso con lanzamientos desde los once metros. En cualquier caso, la plantilla se ha consignado para intentar hacer su juego y lanzarse a por la victoria.