Cultura

La Plaza de la Catedral acoge el Maratón de Cuentacuentos

La Plaza de la Catedral está siendo hoy escenario de un maratón de cuentos que pone punto y final al Festival Internacional de Cuentacuentos de Cádiz que ha llenado durante toda la semana la ciudad de la magia y la creatividad de la literatura.

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El maratón ha comenzado en la Plaza de la Catedral a las doce del mediodía. Allí, narradores llegados desde diferentes países del mundo están contando a los más pequeños y también a adultos historias increíbles con las que podrán disfrutar. Este año la celebración está dedicada al circo.

En esta iniciativa, que organiza la Asociación Cultural Imagina Educación Alternativa con la colaboración del Área de Familia del Ayuntamiento gaditano, participan una quincena de narradores. Además, se ha realizado un pasacalles que han organizado alumnos del instituto Columela.

También hay talleres, malabares, música, danza y juegos en los que el público puede participar. «Queremos que sea una fiesta en la calle», afirmó la organizadora Virginia Salas en la presentación del Festival.

El maratón de cuentos cierra una semana en la que los relatos han inundado la ciudad. Los cuentacuentos han visitado lugares como el Hospital Puerta del Mar o el centro de adultos, dos escenarios donde son han sido «muy bien acogidos».

También ha llegado el espectáculo a la Sala Central Lechera para cuyas contadas los miembros de la asociación La Montaña Mágica diseñaron toda la escenografía.