Los seis tripulantes del palangrero gallego 'Tuly', que hoy naufragó a 240 millas al sur de la isla canaria de El Hierro llegaron esta tarde a la base Aerea de Gando, en Gran Canaria, donde aterrizó el helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) en el que fueron evacuados
en buen estado de salud

Rescatados los seis tripulantes del pesquero gallego que naufragó cerca de Canarias

Los marineros habían abandonado el barco y viajaban sobre dos balsas salvavidas hasta que han sido localizados por el helicópetro del Servicio de Búsqueda y Salvamento y trasladados a tierra

SANTA CRUZ DE TENERIFE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los tripulantes del pesquero gallego 'Tuly' han llegado esta tarde a la Base Aérea de Gando, en Gran Canaria, donde se ha constatado su buen estado de salud después de ser atendidos por asistencia médica en el helicóptero 'Super Puma' del Servicio de Búsqueda y Salvamento SAR.

Las 6 pescadores, cinco españoles y un peruano, que capturaban peces espada cuando el buque empezó a tener problemas, se dirigían hacia el continente africano para continuar faenando.

El SAR ha explicado que el Buque Hospital Esperanza del Mar captó por radio una señal de socorro sobre las 08.00 horas que procedía del pesquero español, 'TULY', que con 6 personas a bordo navegaba a unos 450 kilómetros, al sur del Hierro, notificando que tiene una gran vía de agua.

Ambas informaciones llegaron al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tenerife (SASEMAR) quien decidió, por un lado, enviar su avión a la zona y, por otro, alertar al helicóptero del SAR para el rescate de los náufragos. Cuarenta y cinco minutos después, la tripulación del pesquero abandonó el barco y se situaron sobre dos balsas salvavidas.

En buen estado de salud

A las 11.45 horas, el avión de SASEMAR localizó a los náufragos y consiguió hablar con ellos que confirmaron estar en buen estado de salud. Además, dos porta-contenedores y el 'Esperanza del Mar' se dirigieron hacia el naufragio.

Mientras, un helicóptero y un Fokker del SAR se situaron sobre la isla de El Hierro donde repostaron y despegaron rumbo a los náufragos. Tras dos horas de vuelo, el helicóptero tomó contacto visual con los náufragos.

Bajo la dirección de SASEMAR, con medios del SAR y con la colaboración del Buque Hospital 'Esperanza del mar' y el Buque Porta-contenedores 'Supreme harvest' se ha podido dar buen fin a esta difícil misión en la que las grandes distancias y la mala meteorología y mar han jugado en contra del desarrollo de la misma.