Manu Leguineche. / LA VOZ
Sociedad

Manu Leguineche, Google y Magnum Photos, principales candidatos al Príncipe de Asturias

El periodista Manu Leguineche, el buscador Google y la agencia Magnum Photos encabezan las quinielas de los favoritos para el premio Principe de Asturias de Comunicación y Humanidades que hoy se falla en Oviedo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En total son 24 las candidaturas nominadas entre las que se encuentran la enciclopedia digital Wikipedia, el divulgador científico David Attenborough, el corresponsal jefe de Internacional de CNN Christiane Amanpour, el periodista Bob Woodward y Daniel Cohn-Bendit, uno de los principales líderes del Mayo del 68, según informaron la Fundación Príncipe de Asturias.

El escritor y periodista Manu Leguineche fue corresponsal político internacional, y el fundador de dos agencias de noticias, Colpisa y Fax Press, de la que hoy es el director. Cuenta en su haber con una importante obra, donde se incluyen libros de viajes, ensayos, crónicas, por la que ha sido reconocido con importantes premios.

Universo de información

Google está considerado el mejor buscador de la historia de Internet y permite a millones de usuarios de todo el mundo acceder a un universo de conocimientos e información de forma extroardinarimanete rápida y oranizada.

Magnum Photos es una de las agencias internacionales de fotografía más prestigiosas del mundo. Fue creada en 1947 por Andre Friedman, conocido como Robert Capa. Sus cuatro socios fundadores, seguidores de los pioneros alemanes del fotoperiodismo, han pasado a la historia como los padres de esta disciplina: Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, George Rodger y David Seymour.

El periodista Bob Woodward comenzó a trabajar para The Washington Post y en 1972 empezó a investigar, junto a Carl Bernstein, el asunto del edificio Watergate. Ambos formaron la pareja conocida como Woodstein, capaz de desenmarañar el intrincado asunto de la utilización de métodos ilegales en la campaña de reelección del presidente Nixon. Recibieron por su trabajo el Premio Pulitzer en 1973.

El Premio está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.